miércoles, 20 de junio de 2018

NOTICIAS de la jornada 19 de junio de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global

NOTICIAS de la jornada 19 de junio de 2018
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor}

El Gobierno mexicano califica de “cruel e inhumana” la política migratoria de Donald Trump

El Gobierno mexicano califica de “cruel e inhumana” la política migratoria de Donald Trump El canciller Luis Videgaray dijo que menos del 1% de los 1.995 menores que han sido separados de sus padres son mexicanos https://elpais.com/internacional/2018/06/19/mexico/1529428712_631833.html ZORAYDA GALLEGOS México 19 JUN 2018 - 21:49 CEST [image: Luis Videgaray, en una conferencia de prensa, este martes.]Luis Videgaray, en una conferencia de prensa, este martes. MOISES CASTILLO AP MÁS INFORMACIÓN - Preguntas y respuestas clave sobre la crisis de los niños migrantes en Estados Unidos ... más »

Preguntas y respuestas clave sobre la crisis de los niños migrantes en Estados Unidos

INMIGRACIÓN Preguntas y respuestas clave sobre la crisis de los niños migrantes en Estados Unidos ¿Por qué se separa a familias? ¿Cuántas han sido afectadas? ¿Qué hacían Obama y Bush? https://elpais.com/ internacional/2018/06/19/estados_unidos/1529422956_253073.html AMANDA MARS - Twitter JOAN FAUS - Twitter Washington 20 JUN 2018 - 00:27 CEST [image: Una niña hondureña de dos años llora, el pasado 12 de junio, cuando un agente detiene a su madre en los alrededores de la frontera en McAllen (Texas)]Una niña hondureña de dos años llora, el pasado 12 de junio, cuando un agente d... más »

EE UU abandona el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en apoyo a Israel

EE UU abandona el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en apoyo a Israel El boicot coincide con las críticas lanzadas hacia las políticas migratorias estadounidenses https://elpais.com /internacional/2018/06/19/actualidad/1529411692_895391.html SANDRO POZZI - Twitter Nueva York 19 JUN 2018 - 23:11 CEST [image: Plenario del Consejo de los Derechos Humanos en Ginebra]Plenario del Consejo de los Derechos Humanos en Ginebra ALAIN GROSCLAUDE AFP Estados Unidos cumple con su amenaza y procede a abandonar el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. El argumento es el mismo que ... más »

La campaña de Ricardo Anaya vincula a José Antonio Meade con Odebrecht

La campaña de Ricardo Anaya vincula a José Antonio Meade con Odebrecht El Frente asegura que el candidato del PRI favoreció a una filial de la constructora brasileña cuando fue secretario de Energía de Felipe Calderón https://elpais.com/internacional/2018/06/18/mexico/1529354289_580507.html LUIS PABLO BEAUREGARD México 19 JUN 2018 - 00:10 CEST [image: Ricardo Anaya, en un mitin en Ciudad de México.]Ricardo Anaya, en un mitin en Ciudad de México. PEDRO PARDO AFP El tiempo se agota para la campaña de Por México al Frente. Este lunes, el equipo de Ricardo Anaya apostó por uno de sus últimos... más »

Estados Unidos se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

EL MUNDOEstados Unidos se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU El país "lidera el mundo en asistencia humanitaria; no tomará lecciones de hipócritas", afirmó Mike Pompeo. António Guterres dice que las Naciones Unidas "hubieran preferido" que el país permaneciera en el organismo. [image: USA Ankündigung Austritt aus UN-Menschenrechtsrat | Nikki Haley & Mike Pompeo (Reuters/T.S. Jordan)] "Estados Unidos se retira oficialmente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU", dijo en una declaración ante la prensa la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, que no acep... más »

Merkel y Macron anuncian un acuerdo para reformar la eurozona

EUROPAMerkel y Macron anuncian un acuerdo para reformar la eurozona El plan incluye un presupuesto común para el bloque y una versión europea del Fondo Monetario Internacional. [image: Deutschland, Meseberg, Pressekonferenz, Angela Merkel, Emmanuel Macron, Meseberg Palast, (Reuters/H. Hanschke)] El eje franco-alemán está de vuelta. La canciller de Alemania, Angela Merkel, afirmó este martes (19.06.2018) que ha alcanzado una "buena solución" con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para la reforma de la eurozona que incluye un presupuesto común para el bloque y la reconversión de... más »

Qué Se Dice. Misión imposible | Claudio Acosta

Qué Se Dice. Misión imposible *Claudio Acosta* Publicado el: *19 junio, 2018 *e-mail: *c.acosta@hoy.com.do* [image: Claudio Acosta] Es cada vez más amplio y numeroso el coro de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que pide que el Comité Político se reúna para tratar las acusaciones de corrupción que pesan sobre sus secretarios de Organización, el senador por San Juan Félix Bautista, y de Finanzas, el ingeniero Víctor Díaz Rúa, pero en las presentes circunstancias esa es una misión imposible. Esas acusaciones, que involucran a dos dirigentes muy cercanos (dicen que uno de... más »

CRISIS EN NICARAGUA | “A Ortega no le interesa la reconciliación nacional”

CRISIS EN NICARAGUA“A Ortega no le interesa la reconciliación nacional” La violencia política que golpea a los nicaragüenses trae a la memoria la represión de las protestas antigubernamentales en Venezuela. La CIDH investigará las violaciones de derechos humanos en el país centroamericano. [image: Nicaragua Proteste gegen Ortega (picture-alliance/AP Photo/E. Felix)] Tanto la magnitud y la duración de las protestas antigubernamentales en Nicaragua como la brutalidad con que el Ejecutivo de Daniel Ortega las reprime traen a la memoria las sangrientas manifestaciones contra el hombre fue... más »

Venezuela designa a Cabello presidente de la Constituyente

Venezuela designa a Cabello presidente de la Constituyente Por JORGE RUEDA 1 hour ago https://www.apnews.com/cb8f271384dd4108a398c9dc5563d524 Link copied! CARACAS (AP) — El poderoso vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, fue investido el martes como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, que está bajo control del oficialismo y es rechazada por los críticos locales y extranjeros del gobierno venezolano que denuncian autoritarismo en el país. “Yo no tenía ningún plan” de asumir la presidencia de la Constituyente, dijo Cabello en un discurs... más »

EE.UU. anuncia sus planes de 'militarizar' el espacio y China reacciona

EE.UU. anuncia sus planes de 'militarizar' el espacio y China reacciona Publicado: 19 jun 2018 14:46 GMT 1.8K84 Pekín rechaza que el espacio se convierta en "un campo de batalla". [image: EE.UU. anuncia sus planes de 'militarizar' el espacio y China reacciona] Modelo de un cohete de la NASA durante la reunión del presidente Trump con el Consejo Nacional del Espacio de EE.UU. en la Casa Blanca, el 18 de junio del 2018. Jonathan Ernst / Reuters Síguenos en Facebook El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang, *ha criticado* en una rueda de prensa este martes la decisión... más »

"El lugar donde duerme el sol": Cómo es el teleférico más alto y largo del mundo

"El lugar donde duerme el sol": Cómo es el teleférico más alto y largo del mundo Publicado: 19 jun 2018 15:37 GMT | Última actualización: 19 jun 2018 15:40 GMT 64174 Luego de un viaje de menos de una hora podrá llegar a un pico de casi 5.000 metros sobre el nivel del mar. [image: "El lugar donde duerme el sol": Cómo es el teleférico más alto y largo del mundo] Sistema Teleférico Mukumbarí, Mérida, Venezuela. Nathali Gómez / RT Síguenos en Facebook El turista que entra al Sistema Teleférico Mukumbarí, en el estado andino de Mérida, en Venezuela, tiene dos certezas: es el más alto y larg... más »

Vamos con la transmisión en vivo en unos minutos por #FacebookLive del conversatorio “El impacto de la corrupción y la impunidad en la economía” - @ATaverasGuzman

Vamos con la transmisión en vivo en unos minutos por #FacebookLive del conversatorio “El impacto de la corrupción y la impunidad en la economía”. https://t.co/8DsCNj9HnP pic.twitter.com/VEn71YBUfE — #MarchaVerdeOficial (@CeroImpunidadRD) 19 de junio de 2018 Rechazamos la agresión de la Policía de Santiago al desmantelar el #CampamentoVerde en el Monumento. No van a poder callar la voz de un pueblo que despertó y no va aceptar seguir gobernado por delincuentes. #FinDeLaImpunidad #MarchaVerde pic.twitter.com/rLHuPXklNl — Manuel Robles (@ManuelRobles44) 19 de junio de 2018 Vamos con... más »

Rechazamos la agresión de la Policía de Santiago al desmantelar el #CampamentoVerde en el Monumento. No van a poder callar la voz de un pueblo que despertó y no va aceptar seguir gobernado por delincuentes. #FinDeLaImpunidad #MarchaVerde | @ManuelRobles44

Rechazamos la agresión de la Policía de Santiago al desmantelar el #CampamentoVerde en el Monumento. No van a poder callar la voz de un pueblo que despertó y no va aceptar seguir gobernado por delincuentes. #FinDeLaImpunidad #MarchaVerde pic.twitter.com/rLHuPXklNl — Manuel Robles (@ManuelRobles44) 19 de junio de 2018 El #CampamentoVerdeEnStgo no lo para nadie. Es la decisión del pueblo de Santiago de vivir sin corrupción ni impunidad #CampamentoVerdeEnStgo #CampamentoVerdeEnStgo #CampamentoVerdeEnStgo pic.twitter.com/RpzlcCqUMH — Manuel Robles (@ManuelRobles44) 19 de junio de 2018 ... más »

EE.UU. anuncia que se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

EL MUNDOEE.UU. anuncia que se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU Los activistas temen que la decisión de Washington afecte a la actividad de investigación y supervisión del órgano. [image: Breaking News spanisch Última hora] Washington cada vez quiere saber menos del mundo, sobre todo en materia de derechos humanos. Estados Unidos anunció este martes (19.06.2018) su salida del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, un órgano internacional al que el Gobierno del presidente Donald Trump ha criticado duramente por lo que considera un sesgo en lo relativo a Israel y por serv... más »

FOTOS: Captan una nube 'idéntica' a Trump y enseguida se convierte en meme

FOTOS: Captan una nube 'idéntica' a Trump y enseguida se convierte en meme Publicado: 19 jun 2018 13:29 GMT 1812 La imagen de la 'silueta' del presidente estadounidense que apareció en el cielo fue publicada en Facebook el día del cumpleaños de Trump. [image: FOTOS: Captan una nube 'idéntica' a Trump y enseguida se convierte en meme] El presidente de EE.UU. Donald Trump, el 12 de junion de 2018. Jonathan Ernst / Reuters Síguenos en Facebook Una fotografía que evoca la *silueta* del presidente estadounidense Donald Trump, captada en Gaffney (Carolina del Sur, EE.UU.) y publicada el pasado... más »

Galán y Rivas seguirán activos en el PLD hasta que instancias lo decidan; Félix Bautista acoge sanción

Política Galán y Rivas seguirán activos en el PLD hasta que instancias lo decidan; Félix Bautista acoge sanción Galán fue acusado por el Ministerio Público ejercer sus influencias y votar a favor de la aprobación de préstamos de financiamiento de los proyectos de obras adjudicadas a Odebrecht Samuel Tapia /acento.com.do - 19 de junio de 2018 - 7:00 am - *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Tommy Galán. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La permanencia del senador Tommy Galán como presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en San Cristóbal, quedará en manos de las instancias... más »

Puertorriqueños denuncian en la ONU crisis y piden el fin de la colonización

EEUU, Política, Puerto Rico Puertorriqueños denuncian en la ONU crisis y piden el fin de la colonización Como cada año, la cuestión puertorriqueña fue abordada en el comité de Descolonización de las Naciones Unidas, que tras escuchar a los peticionarios tiene previsto aprobar hoy mismo una resolución sobre el derecho de Puerto Rico a la libre determinación. Servicios de Acento.com.do - 19 de junio de 2018 - 7:00 am - *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Una protesta de puertorriqueños independentistas. Naciones Unidas (EFE).- Decenas de organizaciones denunciaron en la ONU la situación de cri... más »

Trump redobla la escalada y amenaza con aranceles a productos chinos por otros 200.000 millones

DONALD TRUMP Trump redobla la escalada y amenaza con aranceles a productos chinos por otros 200.000 millones Pekín promete contraatacar con medidas "cuantitativas y cualitativas" y habla de "chantaje" por parte de la administración estadounidense AMANDA MARS - Twitter XAVIER FONTDEGLÒRIA - Twitter Washington / Pekín 19 JUN 2018 - 11:50 CEST [image: Donald Trump]Donald Trump, este lunes en la Casa Blanca. MICHAEL REYNOLDS EFE Más madera. Donald Trump difundió esta noche un comunicado para amenazar a China con una nueva ola de aranceles, esta vez del 10%, en productos importado... más »

El Gobierno mexicano abre la puerta a la concesión privada de aguas protegidas

El Gobierno mexicano abre la puerta a la concesión privada de aguas protegidas Académicos y organizaciones de la sociedad civil ven en los decretos una vía para que "se haga negocio" con recursos hídricos cuyo uso estaba limitado, mientras la Conagua niega que sea una privatización [image: Una mujer lava su ropa en las aguas del lago de Chapala.] Una mujer lava su ropa en las aguas del lago de Chapala. HECTOR GUERRERO https://elpais.com/internacional/2018/06/19/mexico/1529362972_165665.html IGNACIO FARIZA - Twitter México 19 JUN 2018 - 05:39 CEST El Gobierno mexicano promulgó el pas...más »

Por qué pierde la izquierda y gana la derecha? | Por José Dunker L.

¿Por qué pierde la izquierda y gana la derecha? [image: A2] Publicado el: *19 junio, 2018* Por: *José Dunker L.* Hay que explicar que -desde los hippies- asistimos a una ‘nueva izquierda’, y a una ‘nueva derecha’. Hoy la gran controversia no es la propiedad privada, ni el imperialismo. Usted no verá controversias por la nacionalización de empresas extranjeras, medicina socializada, ni por la representación congresual de los obreros, pues la nueva izquierda ha sacado esos temas de su agenda. Es más, la nueva izquierda ni siquiera sigue el materialismo dialéctico, y tiene en sus filas g... más »

ÁNGELA PEÑA | El triunfo de Guzmán: Ni la represión balaguerista ni los enemigos internos pudieron evitarlo

El triunfo de Guzmán:[image: A2] Publicado el: *18 junio, 2018* Por: *Ángela Peña* e-mail: *a.pena@hoy.com.do* Se el primero en comentar Artículo Anterior *En Vivo. Primeras Olimpiadas* Artículo Siguiente *Napoleón Beras impartirá curso en el Club Naco* *Ni la represión balaguerista ni los enemigos internos pudieron evitarlo* La integración de Jacobo Majluta como aspirante a la vicepresidencia de la República, en 1977, fue posible gracias a una astuta estrategia de Milton Ray Guevara y Sonia y José María Hernández pues el político “daba visos de que quería renunciar”, presionado por lo... más »

La victoria de Duque ahonda en el giro a la derecha de la región

La victoria de Duque ahonda en el giro a la derecha de la región El nuevo presidente colombiano busca un papel clave ante la grave crisis de Venezuela https://elpais.com/internacional/2018/06/18/colombia/1529351764_678559.html JAVIER LAFUENTE - Twitter FRANCESCO MANETTO - Twitter México / Bogotá 18 JUN 2018 - 23:13 CEST [image: Nicolás Maduro, a la derecha, a estrecha la mano del ministro de Defensa, Vladímir Padrino, la semana pasada. rn]Nicolás Maduro, a la derecha, a estrecha la mano del ministro de Defensa, Vladímir Padrino, la semana pasada. REUTERS La victoria de Iván Du... más »

Escucha a los niños que acaban de ser separados de sus padres en la frontera

MIGRACIÓN Escucha a los niños que acaban de ser separados de sus padres en la frontera ProPublica ha obtenido una grabación en audio del interior de una instalación de la Patrulla Fronteriza en el que se escucha a los niños llorar mientras un agente bromea: "Aquí tenemos una orquesta" https://elpais.com/internacional/2018/06/19/actualidad/1529363810_180991.html GINGER THOMPSON (PROPUBLICA) Washington 19 JUN 2018 - 15:45 CEST MÁS INFORMACIÓN - [image: Escucha a los niños que acaban de ser separados de sus padres en la frontera]Trump critica a la UE y Alemania por sus políticas ... más »

Odebrecht será Waterloo PLD | Por Ubi Rivas

Odebrecht será Waterloo PLDPor: *Ubi Rivas* Publicado el: 19 junio, 2018 e-mail: u.rivas@hoy.com.do [image: Ubi Rivas.] Hasta hace un breve tiempo sostuve, afincado en la experiencia de la dicta blanda de los Doce Años del presidente Joaquín Balaguer, que la corrupción no era capaz de sustituir a un Gobierno, pero ahora la modifico columbrando que Odebrecht será el Waterloo del PLD como opción de poder. Los soportes para variar ese criterio que enarbolé desde el ocaso del ancién régimen de los Doce Años, son incuestionablemente la actitud del imperio en la era del cesarismo del presid... más »

EEUU | Trump critica a la UE y Alemania por sus políticas migratorias

ESTADOS UNIDOS Trump critica a la UE y Alemania por sus políticas migratorias El presidente dice que la ola de refugiados ha cambiado la “cultura” europea y se jacta de la crisis del Gobierno alemán https://elpais.com/internacional/2018/06/18/estados_unidos/1529333475_317313.html JOAN FAUS - Twitter Washington 18 JUN 2018 - 20:54 CEST [image: Trump, en un acto este lunes en la Casa Blanca]Trump, en un acto este lunes en la Casa Blanca LEAH MILLIS REUTERS Europa es un mal modelo migratorio para Estados Unidos. El presidente estadounidense, Donald Trump, recuperó este lunes esa idea ... más »

FERNANDA MELCHOR | “Ser mujer en México es como haber nacido con una discapacidad”

FERNANDA MELCHOR | ESCRITORA “Ser mujer en México es como haber nacido con una discapacidad” La escritora Fernanda Melchor repasa la actualidad de su país antes de las elecciones https://elpais.com/cultura/2018/06/19/actualidad/1529360074_260581.html DAVID MARCIAL PÉREZ México 19 JUN 2018 - 06:22 CEST [image: Fernanda Melchor durante la entrevista.]Fernanda Melchor durante la entrevista. HECTOR GUERRERO Fernanda Melchor (Veracruz, 1982) publicó el año pasado una novela crucial para entender los mecanismos públicos y privados que reproducen algunos de los peores males de México: violenci... más »

Mauricio Macri declara la guerra a la subida del dólar

ARGENTINA Mauricio Macri declara la guerra a la subida del dólar La devaluación del peso obliga al presidente argentino a cambiar la política cambiaria [image: Federico Rivas Molina] FEDERICO RIVAS MOLINA - Twitter Buenos Aires 19 JUN 2018 - 11:47 CEST Argentina vive días de incertidumbre económica. Pasaron los tiempos en que el presidente Mauricio Macri daba sólo buenas noticias. El culpable es el dólar, que no para de subir, o su contracara el peso, que no para de devaluarse. Desde enero, la moneda del país sudamericano perdió más del 50% de su valor y la inflación volvió a disp... más »

Rafael Correa, imputado por un crimen de Estado de hace seis años

Rafael Correa, imputado por un crimen de Estado de hace seis años La Corte Nacional exige al expresidente de Ecuador comparecer ante los juzgados en Quito cada 15 días por el secuestro de un asambleísta perpetrado con dinero público SARA ESPAÑA - Twitter Guayaquil 19 JUN 2018 - 03:11 CEST [image: Seguidores de Rafael Correa durante una protesta en Quito]Seguidores de Rafael Correa durante una protesta en Quito RODRIGO BUENDIA AFP Tras seis años guardando polvo, el caso por el secuestro del exasambleísta Fernando Balda ha dado tal acelerón en los últimos seis meses que ha alcanzado... más »

#TodosPalCarreteo

#TodosPalCarreteo pic.twitter.com/8raa1Vtdrg — Dagoberto J T 💚🇩🇴 (@DJavierTH) 18 de junio de 2018

La tranquilidad de los dominicanos la pone en peligro la corrupción que encuentra cómplices en políticos y empresarios que se benefician de la impunidad. #MarchaVerde #OdebrechtRD #CampamentoVerde — #MarchaVerdeOficial (@CeroImpunidadRD)

La tranquilidad de los dominicanos la pone en peligro la corrupción que encuentra cómplices en políticos y empresarios que se benefician de la impunidad. #MarchaVerde #OdebrechtRD #CampamentoVerde pic.twitter.com/ZWpuD83ie5 — #MarchaVerdeOficial (@CeroImpunidadRD) 18 de junio de 2018

Califican de mal intencionadas declaraciones sindicalista sobre multimodal de Los Alcarrizos

Califican de mal intencionadas declaraciones sindicalista sobre multimodal de Los Alcarrizos FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimirWhatsApp Publicado el: *15 junio, 2018* Por: *Melissa Correa* e-mail:*melissacorrearincon@gmail.com* Se el primero en comentar Artículo Anterior *Jueza pospone para el 19 decisión sobre juicio preliminar asesinato Emely Peguero* Artículo Siguiente *Video: Mira cómo el hombre asaltó con un puñal empleada de la joyería en El Conde* El diputado *Omar de Marchena* calificó de temerarias y mal intencionadas las declaraciones del sindicalista *Antonio Mart... más »

“Cómo las 13 maldiciones de Papá Liborio transformaron a ‘Gatagás’ en el Quinto Evangelista”

LITERATURA | 13 JUN 2018, 10:10 AM |DIARIO LIBRE “Cómo las 13 maldiciones de Papá Liborio transformaron a ‘Gatagás’ en el Quinto Evangelista” En un coloquio de la novela “Idolatría” que reunirá intelectuales en Azua se analizará esta y otros aspectos del libro [image: Retrato de “Papá Liborio” (Fuente externa)] 20 15 SANTO DOMINGO. Si quiere saber más sobre la alegada divinidad de Papá Liborio y cómo este se transformó en una leyenda, no debe perderse el coloquio que debatirá la novela “Idolatría”, de Jimmy Sierra, a celebrarse este jueves a las cinco de la tarde en la “Centro Cul... más »

NOTICIAS de la jornada 18 de junio de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global *NOTICIAS de la jornada 18 de junio de 2018* SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor} Roba el mundo a Estados Unidos? ¿Roba el mundo a Estados Unidos? Trump esgrime que los aranceles defienden el empleo frente a prácticas anticompetitivas, pero sus medidas pueden empeorar la economía local SANDRO POZZI - Twitter Nueva York 18 JUN 2018 - 11:01 CEST El presidente de EE UU, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el G7. En vídeo, declaraciones de Su Xiaohui, directora del Instituto chino ... más »

Ley de Partidos sigue en el limbo, mientras se mantiene división por primarias

Roba el mundo a Estados Unidos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario