sábado, 11 de febrero de 2017

Minería dice Argos abusó en compra de mina

MINERÍA

Minería dice Argos abusó en compra de mina

 - 
La Dirección General de Minería acusó de “abuso” a la empresa cementera Argos Dominicana, porque alega esta sí tenía conocimiento del valor de la mina “El Puerto”, en Puerto Plata, por cuyos derechos de explotación pagó 95 mil dólares.La Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) licitó por 95 mil dólares la mina en una transacción realizada el 11 de enero de 2013, cuando según estimaciones el precio mínimo de la propiedad supera los cinco millones de dólares, monto 53 veces menor al que debió ser vendida.

“Argos es una compañía minera, una compañía cementera con mucha experiencia, sabía que eso valía más, y lo que hizo fue que abusó del desconocimiento de Corde, que no son mineros, y quiso comprar a precio de ganga, porque Corde tenía instrucción de vender sus activos y liquidarla”, expresó el director general de Minería, Alexander Medina Herasme.
Medina Herasme resaltó que como ya el presidente Danilo Medina decidió la liquidación de Corde, el activo sigue quedando a nombre del Estado, “o sea, que no ha ocurrido ninguna venta, vamos a decirlo así en términos de transferencia real”.

“El Puerto”

La objeción de la DGM fue respaldada en febrero de 2015 por el Ministerio de Energía y Minas, que especificó que en la transferencia hubo incumplimientos de forma y de fondo. La concesión de la mina “El Puerto”, donde hay yacimientos de un tipo de cenizas volcánicas conocido como “tobas puzolánicas”, fue otorgada a Corde el 17 de abril de 1996 mediante la Resolución Minera VIII. Este material es útil para la producción de cementos.
http://www.elcaribe.com.do/2017/02/11/mineria-dice-argos-abuso-compra-mina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario