sábado, 11 de febrero de 2017

Maestros marcharon por alza de sueldos; ADP irá a reunión

Maestros marcharon por alza de sueldos; ADP irá a reunión

HOY_008524431
Cientos de maestros llegaron desde distintos puntos del país a la sede del Ministerio de Educación, según declaró el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, para recordar al ministro Andrés Navarro que debe dar respuestas concretas a las demandas de mejora del sistema educativo.
Los maestros reclaman un aumento salarial de un 25%, reclamo que el ministro de Educación, Andrés Navarro, ha reiterado que no puede satisfacer.
Hidalgo dijo que el Comité Ejecutivo del gremio acudirá el lunes, a las 2:00 de la tarde, a la convocatoria que le hizo el ministro Navarro, confiado en que el funcionario dará buenas noticias a los 90 mil servidores de educación.
Dijo que van con ánimo de recibir la propuesta que él debe tener para el Comité Ejecutivo Nacional, para que a partir de ese encuentro puedan recibir, evaluar y decidir en base a las respuestas a las demandas económicas, sociales y comunitarias que la ADP le presentó el primero de febrero.
Dijo que el CEN va al encuentro con el Minerd esperanzado y firme para recibir una buena propuesta que permita al magisterio recibir el beneficio de las reivindicaciones, junto a las comunidades cercanas a las escuelas, como el desayuno y almuerzo escolar de calidad, que se le entregue a cada estudiante una computadora con Internet, la terminación de los centros educativos que tienen años sin terminar, entre otras reivindicaciones a favor de la comunidad educativa.
Llamó a los docentes a mantenerse atentos a esta reunión y esperar las sabias orientaciones del Comité Ejecutivo Nacional que serán en la línea de la defensa de las demandas y a favor del magisterio nacional.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, señaló que los maestros dieron un mandato al sindicato, con la participación de más de 10 mil profesores frente al Ministerio de Educación y todos a una sola voz “estuvieron de acuerdo en reconocer el espíritu de lucha y unitario de la ADP”.
Marcha. Los profesores marcharon hacia el Minerd desde la César Nicolás Penson, mostrando pancartas y vociferando consignas a favor del magisterio nacional y demandando mejoría en el sistema educativo.
Estuvieron vestidos en esta ocasión de camiseta color azul, obviando en esta ocasión el verde, que es el simbólico de la ADP. Se presume el cambio de color para que no haya confusión con la demanda de los organizadores de la campaña verde en contra de la impunidad y la corrupción. 
http://hoy.com.do/maestros-marcharon-por-alza-de-sueldos-adp-ira-a-reunion/
NOTICIAS RELACIONADAS 

Miles de profesores marchan hasta Educación para reclamar aumento salarial de 25%

No hay comentarios.:

Publicar un comentario