sábado, 11 de febrero de 2017

Mayoría cree debe llegarse a acuerdo con los desalojados de Valle Nuevo - Encuesta Gallup-Hoy

Mayoría cree debe llegarse a acuerdo con los desalojados de Valle Nuevo

Sin título
Un 82.6% de la población considera que debe llegarse a un acuerdo con las personas afectadas por la decisión del Ministerio de Medio Ambiente de desalojar del Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo) a quienes se dedican a labores agrícolas en esa área protegida.
Sin embargo un 14% no favorece esa posición, según la encuesta Gallup-HOY.
Asimismo, el 52.6% desaprueba que no se le den más prórrogas para salir de la zona a las personas que cultivan diferentes rubros. El 41.9% sí está de acuerdo con que no se den más plazos.
En septiembre del año pasado, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, prohibió de manera total la actividad agrícola en esa área, y dio un plazo de 120 días a los productores para que desmantelaran sus fincas. Ese plazo se cumplió el 30 de enero de este año.
Los linderos de Valle Nuevo abarcan las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Azua, para una extensión de 910 kilómetros. En 1983 fue declarado reserva científica y en 1996 se elevó a la categoría de parque nacional.
La problemática ambiental en torno a Valle Nuevo es conocida por el 50.8% de la población, aunque el 47.3% dice desconocer esa situación. Los segmentos de la población que menos información tienen sobre el tema son los jóvenes de 18 a 24 años (61.2%), las mujeres (53%), así como los residentes en la zona rural (50%) y en la región Este (55%).
Con relación al accionar del Gobierno respecto a la protección del medio ambiente, las opiniones están divididas, pues un 37.6% considera que se resguardan mucho los recursos naturales, y un 33.6% cree que muy poco. El 17% de los adultos de 55 años y más estima que es poca la protección al medio ambiente
Otro segmento de la población tiene una posición ambivalente, pues el 24.8% cree que el Gobierno protege “ni mucho, ni poco” los recursos naturales.
http://hoy.com.do/mayoria-cree-debe-llegarse-a-acuerdo-con-los-desalojados-de-valle-nuevo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario