jueves, 5 de enero de 2017

El tiro al plato dominicano recibe ‘disparo letal’


El tiro al plato dominicano recibe ‘disparo letal’

Miembro selección es acusado de facilitar armas a banda Percival
34-dep-5p01




Santo Domingo.-La Federación de Tiro al Plato está en ‘shock’, luego de la sorpresiva noticia de que el miembro de la selección nacional de esa disciplina, el mayor del Ejército de la República Dominicana Elvin Roger Rodríguez, facilitaba las armas a la banda de atracadores encabezada por John Percival Matos.
Rogers Rodríguez es un atleta de segunda generación de tiro al plato, que ha representado al país en diversos eventos de importancia internacional, hijo de un expresidente de la federación de ese deporte y gran exatleta de la disciplina.
Tras conocer la información, el presidente de la Federación Dominicana de Tiro al Plato, José Mera, dijo recibirla con pesar, según el informe de la Policía Nacional, a través del vocero, general Nelson Rosario. Mera sostuvo que se trata de un atleta de gran nivel.
Percival Matos, quien fue asesinado recientemente, dirigió el atraco perpetrado al Banco Popular ubicado en Plaza Lama de la 27 de Febrero.
Deportista sobresaliente
Rogers Rodríguez tiene una historia en el deporte dominicano, desde su participación en los Juegos Panamericanos “Santo Domingo 2003”, en los Panamericanos de 2007, en Río de Janeiro, Brasil, y en los Panamericanos de 2015, en Toronto, Canadá.
En 2014, el tirador dominicano ganó bronce en tiro de doble fosa, junto a Sergio Piñeiro y Henry Tejeda.
El equipo quisqueyano logró 373 puntos para ubicarse en la tercera posición y quedarse con el bronce en el evento. Periodistas de EL DÍA trataron de comunicarse con el presidente de la Federación de Tiro al Plato, pero los esfuerzos fueron imposibles.
Mejía: “Es un caso triste”
Al referirse al caso, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, afirmó que el movimiento olímpico recibió esta noticia con tristeza.
“Causa gran pesar el verse envuelto un selección nacional en un caso como el de Rogers Rodríguez”, comentó Mejía. Indicó que hay que esperar los resultados de las investigaciones de las autoridades para luego tomar medidas sobre el particular.
Además del oficial del Ejército de la República Dominicana, están detenidas cuatro personas, identificadas como Javier Perelló, contacto entre Percival Matos y el mayor Rodríguez; Aneudys y Francisco Alberto de Jesús Caraballo, los conductores de las motocicletas empleadas en los asaltos al camión de valores y en La Sirena de la Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte. http://eldia.com.do/el-tiro-al-plato-dominicano-recibe-disparo-letal/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario