jueves, 5 de enero de 2017

Senador atribuye daños tras las lluvias a mal manejo de presa Tavera

NOTICIAS | 04 ENE 2017, 3:51 PM |NARCISO PÉREZ
Senador atribuye daños tras las lluvias a mal manejo de presa Tavera

El senador Heinz Vieluf Cabrera
El senador Heinz Vieluf Cabrera
SANTIAGO. El senador Heinz Vieluf Cabrera, representante de la provincia Montecristi, denunció este miércoles que debido al mal manejo de la presa de Tavera durante las pasadas lluvias del 2016, se produjeron grandes daños a la agricultura de Valverde, Mao y Montecristi.
Dijo que incluso se violó el protocolo que rige el manejo de presas, ya que en el caso de Tavera se establece que cuando su cota llega al nivel de 320 metros sobre el nivel del mar, debe comenzarse a desaguarla, para evitar las inundaciones.
“Por varios días los niveles de Tavera estuvieron por encima de los 500 metros sobre el nivel del mar, y se le dio más importancia a la generación de energía que a los problemas que tuvieron los productores de bananos, plátanos y otros cultivos en localidades de Mao y Montecristi”, declaró el senador Cabrera mientras conversaba con periodistas locales.
Anunció que próximamente someterá al Senado un proyecto de resolución mediante el cual se le solicite al Poder Ejecutivo incluir a dos representantes de las provincias de Montecristi y Valverde, Mao, en el comité de manejo de la presa de Tavera que es dirigido por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).
Reiteró que si se hubiera manejado adecuadamente la cota del embalse en el pasado período de lluvias, las pérdidas para los sectores productivos de la Línea Noroeste hubieran sido menores.
Se estima que entre Valverde, Mao y Montecristi, más de 100 mil tareas de plátanos, guineos y otros frutos fueron completamente arrasadas por las inundaciones provocadas por las crecidas del río Yaque del Norte, como consecuencia del desagüe de la presa de Tavera.
http://www.diariolibre.com/noticias/senador-atribuye-danos-tras-las-lluvias-a-mal-manejo-de-presa-tavera-HI5912018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario