lunes, 22 de febrero de 2016

Autoridades de Salud y gremios del sector inician diálogo hoy


Autoridades de Salud y gremios del sector inician diálogo hoy

Los médicos van ahora por un aumento salarial de un 60%, como mínimo, entre otras demandas
ENCUENTRO
| 22 FEB 2016, 12:00 AM



Los médicos hicieron un alto en las acciones de protesta. ( Nehemías Alvino)
Los médicos hicieron un alto en las acciones de protesta.

Los médicos hicieron un alto en las acciones de protesta. ( Nehemías Alvino)
SANTO DOMINGO. Los ánimos del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) no están positivos ni negativos con relación a la reunión que sostendrán hoy a las 6:00 de la tarde con la ministra de Salud Pública y el director de los Servicios Nacionales de Salud (SNS), en el reinicio del diálogo en el que expondrán sus demandas reivindicativas.
Waldo Ariel Suero dijo que él y los representantes de los demás gremios que conforman el Pacto Nacional de la Salud (Panasalud), van prestos a tener los oídos y la mente abiertos para no dejarse caer en un abismo de pérdida de tiempo, que es lo que suele suceder cuando se da este tipo de encuentros.
“Estoy acostumbrado, pues las autoridades van al diálogo a ganar tiempo, esperamos que en esta ocasión no sea así y que la ministra Altagracia Guzmán Marcelino haya conversado el fin de semana con el presidente Danilo Medina y le haya autorizado algún nivel de compensación para iniciar la negociación”, expresó el sindicalista.
En esta ocasión, los gremios no piden un 100% de aumento salarial, como acostumbran, sino un 60%.
De su lado, la ministra de Salud dijo que el diálogo no es de un solo día, por lo que los sectores que le acompañan no deben pedir propuestas concretas de inmediato a sus demandas.
Guzmán Marcelino comparó ese tipo de encuentros con el enamoramiento, que no se da el sí de una vez al enamorado. http://www.diariolibre.com/noticias/salud/hoy-empieza-dialogo-de-salud-y-medicos-IX2808947

Médicos niegan Gobierno haya aumentado 30% #DaniloMiente se acordó un aumento de un 10% y solo se aplicó un 6% con pasado Ministro de Salud

Convocan paro por 48 horas hospitales



No hay comentarios.:

Publicar un comentario