lunes, 22 de febrero de 2016

Abinader: Gobierno “no es transparente” en Pacto Eléctrico

Abinader: Gobierno “no es transparente” en Pacto Eléctrico

Por Servicios de Acento.com.do. 21 de febrero de 2016  
El candidato presidencial del PRM reiteró que las autoridades deben reflejar el descenso del petróleo en la tarifa eléctrica que reciben cada mes los usuarios del servicio
i0000eunazcaei8ijpg.jpg
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, sostuvo que las autoridades gubernamentales no están actuando de manera transparente ante el país y los diversos sectores inmersos en el proceso de negociaciones de cara al Pacto Eléctrico.
El dirigente opositor afirmó que una muestra palpable de la “falta de transparencia” que atribuye al Gobierno es el contrato “secreto” que se había firmado para la construcción de una tercera planta a carbón mineral -de 600 megavatios-, proyecto que fue develado por el periódico Acento y otros medios.
Abinader señaló también el hecho de que las autoridades se resistan a reflejar en la tarifa de electricidad la fuerte rebaja que han experimentado los precios del petróleo y de los combustibles utilizados por las plantas generadoras, lo que perjudica a la población.
En ese sentido, recordó que en diciembre pasado el PRM elevó ante Tribunal Superior Administrativo (TSA, un recurso de amparo solicitando que se ordene a la Superintendencia de Electricidad reducir en al menos un 20 % la tarifa que pagan los usuarios.
“Este es un Gobierno en el que no se puede creer”, manifestó el líder del PRM este domingo, durante su participación en el programa “Aeromundo”, de Color Visión, que conduce el comunicador Guillermo Gómez.
En enero pasado, el mayor partido de la Oposición anunció su retiro del proceso para la firma del Pacto Eléctrico, que se desarrolla en el marco del Consejo Económico y Social.
http://acento.com.do/2016/tv/8325507-8325507/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario