lunes, 22 de febrero de 2016

Los votantes del PSOE no quieren a Pablo Iglesias como socio de Gobierno

Los votantes del PSOE no quieren a Pablo Iglesias como socio de Gobierno

Domingo, 21 de febrero del 2016
  • Un 45% de quienes votaron a Sánchez prefiere el pacto con Ciudadanos.
  • El 70% de los socialistas rechaza una gran coalición con el Partido Popular.

 
Programar

El PSOE traslada a Iglesias catorce propuestas "innegociables" incluidas en el programa de Gobierno de Podemos

La mayoría de los votantes del PSOE no quieren a Pablo Iglesias como socio de Gobierno de Pedro Sánchez. Un 45% de los españoles que confiaron su voto en los socialistas el 20D prefiere un pacto con Ciudadanos. El 25,9% de ellos, en cambio, considera que la mejor opción sea que PSOE y Podemos lleguen a un acuerdo.
Así queda reflejado en la encuesta que este domingo ha publicado eldiario El Mundo con datos de Sigma Dos. En el mismo estudio se refleja que un 30% de los españoles prefiere una gran coalición PP-PSOE-C´spara gobiernar, mientras que un 27,2% apunta que lo mejor sería un acuerdo PSOE-Podemos. El pacto PSOE-C´s sería satisfactorio para el 17,1% de los votantes.
La Razón también ha publicado este domingo una encuesta de NC Report en la que queda demostrado que los españoles prefieren un pacto PSOE-Ciudadanos. En concreto, un 17,4% apuesta por este Gobierno, mientras que un Ejecutivo formado por PSOE, Podemos e IU sería bien visto por un 14,7% de electores. Por su parte, la llamada gran coalición, con Sánchez como presidente del Gobierno, sería apoyada por el 15,9% de los electores.
En la misma encuesta del diario del Grupo Planeta se pregunta sobre si Rajoy debería intentar presentarse a una investidura para evitar nuevas elecciones. El 48,8% responde que sí debería hacerlo, mientras que el 47,8% apuesta por el no.
Otros datos llamativos del sondeo es que el 62,9% de los españolesquiere que se repitan las generales. Asímismo, un 51,2% cree que Pedro Sánchez no conseguirá formar gobierno. http://noticias.lainformacion.com/espana/los-votantes-del-psoe-no-quieren-a-pablo-iglesias-como-socio-de-gobierno_2sJPRGWEQ0gKewdhoPRTj6/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario