viernes, 18 de noviembre de 2016

Privar en tonto y salir vapuleado - NARCISO ISA CONDE

NARCISO ISA CONDE OPINIÓN

Privar en tonto y salir vapuleado

Ser tonto o tonta no es algo voluntario. De esa condición no se colige culpabilidad por  acciones derivadas. Hacerse el tonto o la tonta sí que equivale a estafar al prójimo.
La oposición electorera de la República Dominicana, un bloque que agrupa macos y culebras, palomas y halcones… supuestamente enfrentados a una Corporación Político-económica estatal-privada inspirada en Alí Baba y formada por el Partido de Gobierno (corrupta, corruptora y neoliberal), no es tonta porque cuenta con alimañas astutas y personas inteligentes. 
Es una “oposición” que priva de tonta, que se hace la tonta y salió vapuleada en el proceso de recomposición de la Junta Central Electoral-JCE. Y ella ha seguido en lo mismo después de haber aceptado varios procesos electorales fraudulentos bajo la dictadura institucional y mediática que dirige la cúpula del partido de la Liberación Dominicana-PLD.
El más recientes de esos fraudes asumió características grotescas, con sus árbitros secuestrados por el Presidente (Danilo Medina) y el ex presidente (Leonel Fernández), que compiten entre sí y pactan entre ellos para aplastar a quienes pretendan desplazar su Corporación. 
Esa oposición no es tonta, pero siempre por pendeja resulta funcional al régimen, para lo que necesita disfrazase de tonta.
¿Cómo lo hace? Procurando pactar, esgrimiendo presiones suaves -misas y procesiones incluidas- en las negociaciones con los campeones de la estafa que ocupan el gobierno y todos los poderes del Estado;  y hasta discutiendo con Monseñor Agripino (mediador parcializado de la Iglesia Católica) algo obvio: si el Presidente Medina dirige o no la contraparte oficialista de esas tratativas engañosas, cuando a todas luces es el actual jefe y armador de la nueva manipulación continuista recientemente impuesta, otra de las tantas que el propio Monseñor  ha compartido.
Así acaba de proceder en el tema de la JCE en el que finalmente la cúpula del PLD se salió con la suya, se alzó con un organismo astutamente maquillado, remozado con  algunas figuras “independientes”, que no lo son; entre ellas un nuevo Presidente (Julio César Castaños) que fungía de primer vice de Marianito Germán en la Suprema Corte, lo que la cúpula de PLD no le concede a personas fuera de su control. Y con algunos adornos mezclado con un paquete adicional de miembros y suplentes al servicio del Presidente Medina, de Leonel y de Miguel Vargas.
Y aun así, reconociendo en esa determinación del PLD su consabida vocación dictatorial,  no se atreven a decir la verdad  sobre la nueva membresía de la JCE ni a confrontarla con energía.
Esto así porque ese bloque opositor siempre ha estado empeñado en hacernos creer que como “oposición sensata” es certero aspirar a que los reyes y reinas del engaño endémico enquistados en el poder –impenitentes manipuladores de todos los centros de decisión de esta dictadura y de no pocos implantes en las entrañas de su abigarrado bloque y del propio Partido Revolucionario Moderno (PRM)- aprueben graciosamente, voluntariamente, órganos de arbitrajes de elecciones y justicia independientes, pulcros e idóneos. 
Confiando a la vez en los CONEP (grandes capitalistas privados) que solo hacen “oposición democrática” pasajera cuando procuran obtener ventajas económicas y creyendo además que el acompañamiento de la “sociedad civil” de los ricos aporta una entereza que finalmente se torna ficción o transacción.  
Si, esa oposición se las pasa, pues, creando falsas ilusiones para auto-justificarse y tratar de confundir a sectores sumidos en la ignorancia, hasta que le dan el palo que la deja “turulata” y sin rumbo, exhibiendo de paso poses radicalonas. Solo poses. 
 Sin atreverse a acorralar –ni antes ni ahora- con pueblo movilizado esa cúpula morada, sin meter en tren de colapso los mecanismos fraudulentos del régimen.
Rehuyendo cercar Senado y gobierno.
 Sin comprometerse a no asistir a los comicios del 2020 si previamente no se logren transformaciones democráticas sustanciales. 
Confirmando, que por su calaña política y su ideología lumpen-burguesa (parecida a la del PLD y aliados), es incapaz de impugnar esta dictadura de clase y política; casi todos ellos/as, con las excepciones de algunas lindas golondrinas grupales e individuales que no hacen verano, felizmente atrapados/as en las redes del clientelismo electoral, la corrupción, las ambiciones y  la concepción que reduce la política a negocio privado lucrativo y los bienes del Estado y el patrimonio natural- territorial a fuentes para el saqueo a beneficio de grupos e individuos inescrupulosos.
Felizmente inmersa en un sistema decadente, aunque frente a la prepotente supremacía del PLD se vea obligada a hacer algunas rabietas pasajeras. ¡Cuidando solo las apariencias! http://nuevo.z101digital.com/articulos/privar-en-tonto-y-salir-vapuleado-11-18-2016
@narcisoisa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario