viernes, 18 de noviembre de 2016

Piden aumento salarial de empleados privados sea 20% y 30%

Economía & Negocios viernes, 18 de noviembre de 2016

Piden aumento salarial de empleados privados sea 20% y 30% 

  • Piden aumento salarial de empleados privados sea 20% y 30%
    Gilberto Luna
Santo Domingo
El presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana (Confecomercio), Gilberto Luna, solicitó a los representantes de los sectores patronal y sindical ponerse de acuerdo con respecto al aumento salarial para los empleados privados, el cual se discutirá nuevamente el próximo 7 de diciembre ante el Comité Nacional de Salarios (CNS).
“Si los empresarios consideran que el aumento de 30% que están demandando los trabajadores es muy alto, entonces que traten de buscar un intermedio, de manera que el incremento salarial comprenda un porcentaje que esté entre un 20 y 30%”, sugirió.
Según un comunicado de prensa, el dirigente comercial manifestó que el aumento salarial que están demandando los trabajadores es más que justificable en estos momentos, debido a que el salario real en los últimos años se ha mantenido invariable. Luna expresó que en los últimos dos años los trabajadores han recibido incremento en los precios de productos tales como: el azúcar, la leche, el arroz, el chocolate, el café y otros artículos de la canasta básica.
Señaló que un aumento salarial en estos momentos conviene tanto a los trabajadores como a los mismos empresarios, porque cuando los empleados ganan más dinero, lo único que hacen es salir en busca de aquellos productos y artículos que antes no podían comprar o que adquirían en proporciones menores a las que realmente necesitan.
“De modo que, con un aumento salarial se benefician los trabajadores, se benefician los industriales y se beneficia el sector comercio, pero, sobre todo, se benefician aquellos sectores generadores de productos que no constituyen una prioridad para los que menos ganan, ya que cuando los trabajadores logran cubrir sus necesidades básicas”, precisó. http://www.listindiario.com/economia/2016/11/18/443611/piden-aumento-salarial-de-empleados-privados-sea-20-y-30-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario