viernes, 18 de noviembre de 2016

Ex general califica de “perversos y corruptos” gobiernos PLD

NEW YORK JUEVES, 17 DE NOVIEMBRE 2016
Ex general califica de “perversos y corruptos” gobiernos PLD

NUEVA YORK.- El ex general dominicano, Percival Peña, calificó a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como  “perversos y corruptos”.
Percival Peña emitió sus declaraciones en el marco de una entrevista realizada en el programa “Punto de Impacto”, que producen Santiago Veras y Silvano Rodríguez, junto al periodista Francis Pérez, por la emisora “La Leona”, 94.3 FM, Bronx, N Y.
“A través de elecciones al PLD no lo saca nadie del poder, ya que tiene todo amarrado y en cambio la oposición no tiene capacidad para desplazar a esta estructura mafiosa”, señaló.
Dijo que no descarta utilizar la vía no legal para quitar o desalojar al PLD del poder.  “Si es necesario recurriremos a la violencia para llegar al poder”, reafirmó el ex general, quien fuera dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Indicó que él es un ente más de la sociedad en desacuerdo con las cosas malas que pasan en República Dominicana. “Yo tengo la fe de que jugaré un ron determinado para cambiar el rumbo de la sociedad”, expresó.
Anunció la organización de hombres con disposición de trabajar para derrotar y sacar del poder a los corruptos del PLD, de cualquier forma. “Lo único es que estamos limitados de los recursos económicos para tales acciones”, expresó.
Sostuvo que trabaja en el exterior con todos los dominicanos con la posibilidad  de convertirse en candidato presidencial para el 2020.
Puntualizó que de la misma manera que Donald Trump  denunció en campaña  las “vagabunderías” que ocurren aquí en los Estados Unidos.  “Yo cuando sea candidato le pondré el dedo a la llaga, y si tengo los recursos lucharé para tumbar y derrotar este sistema, a la buena o a la mala”, acotó.
Vuelo sobre el Palacio presidencial de RD
Expresó que el motivo del vuelo sobre el Palacio Nacional fue algo bien pensado y planificado con su equipo de abogados y que tenía como objetivo levantar la conciencia ciudadana, así como  demostrar que un solo hombre puede cambiar el destino nacional. ”Nosotros analizamos los pro y los contra de este vuelo”, subrayó.
Recordó que el vuelo sobre el Palacio no conllevaba ningún tipo de acción penal, sino aeronáutica, como cancelarle la licencia dominicana por un año.
Apuntó que con ese vuelo hizo lo que nunca se había hecho en dominicana, ya que tenía el control de lo que ocurría y no había forma de que lo derribaran.
“Me pueden machacar los granos y jamás voy a decir quienes me apoyaron para que realizara esta maniobra aérea”. Precisó.
Percival Peña se refirió al presidente electo de los EEUU, Donald Trump y lo definió  como un hombre brillante de grandes dimensiones que tiene como propósito sacar a su país de la grave crisis económica y migratoria.
 “Contrario a lo que se cree, el discurso de Trump fue nacionalista que desmontó todas las estructuras oligárquicas de poder, sin tirar  un solo tiro, como lo hizo el extinto presidente de Venezuela Hugo Chávez Fría.
Aseguró que la juventud y la clase media de los Estados Unidos votaron a favor de Trump, porque estaban deseosas de cambios en la dirección de la política económica de ese país.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=507807
Por Francis Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario