viernes, 18 de noviembre de 2016

Cámara de Diputados de Uruguay investigará a Pepe Mujica por corrupción

Cámara de Diputados de Uruguay investigará a Pepe Mujica por corrupción

José "Pepe" Mujica
MONTEVIDEO.- La Cámara de Diputados de Uruguay aprobó por 50 votos a favor de un total de 99 la conformación de una comisión para investigar el proyecto de instalación de una planta regasificadora en la costa de Montevideo.
Luego de más de siete horas de discusión, la iniciativa logró en la noche del miércoles los votos a favor de los opositores Partido Nacional (PN), Partido Colorado (PC), Partido Independiente (PI) y Unidad Popular (UP), y del miembro del oficialista Frente Amplio (FA) Gonzalo Mujica (Sin parentesco con Pepe Mujica).
La comisión deberá expedirse en el plazo de seis meses a partir de su instalación y estará integrada por once miembros, seis de los cuales serán del FA, dos del PN, uno del PC, uno del PI y uno de UP.
"Si yo no votara esta investigadora escondiéndome detrás de un colectivo, no estaría considerándome a mí mismo como un hombre disciplinado sino como un cobarde", dijo Gonzalo Mujica para explicar el voto en contra de la decisión de su fuerza política.
La denuncia partió del diputado del PN Pablo Abdala y refiere al plan inicial de instalación de una planta de recepción, almacenamiento y regasificación de gas licuado, concretado y firmado en 2013 durante el mandato del anterior presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica (2010-2015), y en el que participaba la empresa brasileña OAS, que luego se retiró del proyecto.
El PN da cuenta de una presunta coima que recibió de un empresario brasileño el entonces ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de ese país, Fernando Pimentel, para que negociara con el Gobierno de Mujica y consiguiera la adjudicación para OAS, según investiga la Justicia brasileña.
Aquel proyecto, en el que también participaban el consorcio franco-japonés GNLS y la estatal Gas Sayago, quedó rescindido y el Gobierno estudia desde entonces otras posibilidades de emprenderlo, así como su viabilidad.
Para ello se hizo un llamado a empresas interesadas para que hagan saber a Gas Sayago de cuánta capacidad de regasificación querrían disponer y durante cuánto tiempo. EFE 
http://www.7dias.com.do/portada/2016/11/18/i220805_camara-diputados-uruguay-investigara-pepe-mujica-por-corrupcion.html#.WC8SmubhC00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario