viernes, 18 de noviembre de 2016

Elevan a roja alerta para Puerto Plata y Montecristi debido a lluvias

Elevan a roja alerta para Puerto Plata y Montecristi debido a lluvias

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) eleva hoy de amarilla a roja la alerta para las provincias de Puerto Plata y Montecristi debido a eventuales inundaciones a causa de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
El comunicado del COE estableció que elevó la alerta para esas dos provincias en atención al boletín meteorológico más reciente emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Ese boletín asegura que el sistema frontal que afecta el país se ha desplazado colocándose cerca de la costa norte y ha empezado a incrementar la nubosidad hacia zona y al centro del territorio, esperándose que durante esta noche ocasione aguaceros con tronadas y ráfagas de viento.
Asimismo, la información precisó que se mantiene la alerte verde para las demarcaciones de La Vega, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, (en especial el bajo Yuna) y Santiago.
Ese grupo de provincias han sido, junto a Puerto Plata y Montecristi, seriamente afectadas por inundaciones en ciudades y campos debido a los intensos aguaceros de las últimas tres semanas. http://www.7dias.com.do/portada/2016/11/18/i220806_elevan-roja-alerta-para-puerto-plata-montecristi-debido-lluvias.html#.WC8S_ObhC00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario