domingo, 17 de enero de 2016

Los siete tipos de personas que debes eliminar de Facebook…¡y es, ya!

Los siete tipos de personas que debes eliminar de Facebook…¡y es, ya!

Las publicaciones de tus amigos te pueden revelar mucho sobre su manera de ser
Los siete tipos de personas que debes eliminar de Facebook…¡y es, ya!
Se vale borrar a contactos en Facebook cuando sus publicaciones no aporten a tu paz mental.
FOTO: GETTY
La vida es demasiado corta como para pasarla leyendo las reflexiones de amigos tóxicos en las redes sociales.
Lo más probable es que todo el mundo tenga un lista de amigos equiparable al directorio de personal de una empresa. Amigos del instituto, de antiguos trabajos o personas que has conocido de vacaciones, todos tienen algo que decir en Facebook… pero eso no significa que todo el mundo quiera leerlo.
Considera este artículo como un manual para tu bienestar. La alegría a menudo depende de la compañía. Una investigación ha demostrado que la felicidad está relacionada con las relaciones sociales sólidas, incluso las que se mantienen en las redes sociales. Más abajo encontrarás una lista con ejemplos de amigos de Facebook que deberían desaparecer de tu lista de contactos.
1. El político
Es como tener a tu cuñado borracho en Nochebuena en el móvil a diario.
Todo el mundo tiene derecho a compartir su opinión sobre política, pero si no quieres leer las reflexiones de alguien sobre la Sanidad o sobre los refugiados, bórralo. Así de simple.
2. El negativo
Es verdad que todos tenemos días malos, pero existe una diferencia entre compartir y flagelarse. Un estudio defiende que el estrés se puede contagiar. A menor negatividad —incluso en tu página de inicio de Facebook—, más felicidad.
3. El ex “algo”
No pierdas el tiempo cotilleando a tus antiguos amigos o ligues. Al principio, puede resultar difícil, pero eliminar a estas personas de tu vida online es lo mejor para tu bienestar.
Si todavía no estás listo para romper los lazos, Facebook te ayuda a que la transición sea lo más fácil posible. Una nueva herramienta de la red social, Take a Break (Tómate un descanso),permite al usuario ocultar memorias, fotos y publicaciones de una persona en concreto. También se pueden ocultar las publicaciones de esa persona de la página de inicio.
4. Don perfecto
Es el momento de dejar de compararse con los demás, aunque puede resultar difícil, porque Facebook fomenta los pensamientos depresivos derivados de la comparación social. Si en algún momento piensas que tu vida no es buena por haber estado viendo el álbum de fotos de la boda de una excompañera de clase del colegio —y ya no tienes contacto con ella— puede que sea el momento perfecto para eliminar a esa persona de tus redes sociales.
5. El que busca atención.
“Ha sido el peor día de mi vida… no quiero hablar del tema”. En cuanto lees un estado de este tipo, este pones los ojos en blanco. Y no eres el único: estos estados molestan a los que los leen en vez de resultarles interesantes. Si estás harto de tanto drama, es hora de quitar a estas personas de tu lista de amigos.
6. El fanfarrón
¿Seguro que se ha ido de vacaciones a ese sitio? ¿De verdad ha quemado 865 calorías en el gimnasio? Los estados así abundan y resultan muy irritantes. La ciencia está de tu parte: el autobombo que se esconde tras una falsa modestia no engaña a nadie. Dejad de intentarlo, engreídos.
7. El que te hace sentir fatal
En el fondo, las redes sociales no deberían ser deprimentes. Si hay alguien que te hace sentir mal o te perjudica —tanto en internet como en la vida real—, es posible que haya llegado el momento de reflexionar sobre su papel en tu vida.
Si no surte efecto, siempre queda la opción de dejar las redes sociales por una temporada. Nunca viene mal.
(Sin Embargo/The Huffington Post) 
http://www.laopinion.com/2016/01/15/los-siete-tipos-de-personas-que-debes-eliminar-de-facebook-y-es-ya/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario