jueves, 20 de agosto de 2015

Haití, en periodo de alto riesgo por temporada de lluvias e incremento cólera

Haití, en periodo de alto riesgo por temporada de lluvias e incremento cólera

PUERTO PRÍNCIPE.- La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas, alertó de que Haití se encuentra en un período de alto riesgo debido a la temporada de lluvias en la zona del Caribe, que podrían incidir aún más en el incremento de los casos de cólera en el país.
En lo que va de año, el OCHA desembolsó 3,2 millones de dólares del Fondo de Respuesta de Emergencia de Haití para hacer frente a situaciones críticas, siendo la partida destinada al tratamiento del cólera de 2,2 millones de dólares para un total de nueve proyectos de asistencia, según un informe del organismo.
Estos aportes "contribuyen decisivamente en la contención" de la enfermedad, cuyas tasas de incidencia han experimentado un fuerte repunte en los primeros meses de año.
En este sentido, el documento destaca la necesidad de "recibir más apoyo de los donantes para garantizar la capacidad del Fondo de seguir jugando este rol estratégico dentro de la arquitectura de la financiación humanitaria en Haití".
Este fondo común estratégico "asegura una rápida y eficaz respuesta ante cualquier emergencia a pequeña escala que se produzca en Haití, y ha sido capaz de responder a las necesidades más críticas del país, en un contexto de capacidad operativa y financiera reducidas."
La OCHA prevé movilizar un total de cinco millones de dólares en 2015 para responder a la epidemia de cólera, así como a los efectos derivados de la crisis migratoria con la República Dominicana, a los desastres naturales que puedan producirse en la temporada de ciclones y ante cualquier emergencia que pueda surgir. http://www.7dias.com.do/portada/2015/08/19/i195029_haiti-periodo-alto-riesgo-por-temporada-lluvias-incremento-colera.html#.VdXmQfl_Oko

No hay comentarios.:

Publicar un comentario