lunes, 5 de octubre de 2015

Reverendo advierte hay quiebra moral en la sociedad dominicana

Por 
info[@]hoy.com.do 
Reverendo advierte hay quiebra moral en la sociedad dominicana
reverendo
El reverendo Domingo Paulino Moya. Foto de archivo.
El reverendo Domingo Paulino Moya, Presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, declaró a través de una nota de prensa remitida a este medio,  que el país camina hacia una quiebra moral de impredecibles consecuencias.
Dijo que la criminalidad y la delincuencia común que lesiona la convivencia social comunitaria, es el reflejo de esta crisis que abate al país, y que ha llegado tan lejos, que la ciudadanía está atemorizada ante el auge de la delincuencia y le invade el temor de denunciar y atestiguar los hechos delictivos ante los tribunales.
Señaló que la gran mayoría de ciudadanos víctimas de robos y atracos no acuden a la Policía Nacional a querellarse, debido a que no confían en los agentes.
Aseveró que es evidente que también el Poder Judicial  sufre una  quiebra moral, donde ya la lupa es insuficiente y los oídos innecesarios,  por lo que se propone a jueces y fiscales presentar sus conciencias ante el Dios todo poderoso a fin de que sean sanados en su conciencia y así emitan  sentencias enmarcadas dentro de la verdadera justicia y equidad.
Paulino Moya estimó qué los últimos linchamientos en el país, unidos  a los suicidios, son la muestra del reflejo de lo que describimos.
Manifestó que la falta del temor a Dios  y  a la justicia es lo que alimenta a criminales y delincuentes comunes a ejecutar actos delictivos sin control, incluso para robar objetos sin gran valor económico como el crimen cometido ayer en Los Alcarrizos contra un joven que perdió la vida debido a un atraco.
“Invito a los actores políticos principales y de poder de la nación a no buscar culpables sino más bien a una profunda reflexión de su conciencia que limpia  y le permita tomar decisiones justas y responsables que salve la República de la quiebra moralque se avecina si no se hace nada”, concluyó.
http://hoy.com.do/reverendo-advierte-hay-quiebra-moral-en-la-sociedad-dominicana/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario