lunes, 5 de octubre de 2015

Carta revela caso Félix Bautista profundiza diferencias entre Miriam Germán y Frank Soto

Carta revela caso Félix Bautista profundiza diferencias entre Miriam Germán y Frank Soto

Por Gustavo Olivo Peña. 5 de octubre de 2015 - 11:45 am -  3
“Desde hace un tiempo que no tiene fecha precisa, pero que corto no es, su trato conmigo se ha caracterizado por constantes faltas de respeto y consideración”, advierte la carta de Germán a Soto.
i0000qujljvvyccojpg.jpg
Foto: Orlando Ramos/Acento.com.do/Los jueces Frank Soto (izquierda) y Miriam Germán Brito (derecha)
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El caso de corrupción sometido por el Ministerio Público contra el secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y senador Félix Bautista ha profundizado las diferencias y contradicciones entre la juez presidenta de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia y el juez Frank Soto, miembro de esa instancia judicial.
Así se pone de relieve en la carta que el 21 de septiembre pasado le enviara la magistrada Miriam Germán Brito al juez Frank Soto, en la que le recrimina y acusa de injusto, irrespetuoso y abusador.
“Desde hace un tiempo que no tiene fecha precisa, pero que corto no es, su trato conmigo se ha caracterizado por constantes faltas de respeto y consideración”, advierte la carta de Germán a Soto.
“Ningún cargo conlleva la obligación de resignarse al irrespeto y al abuso”, sostiene Miriam Germán.
Y le advierte a Frank Soto:
“Sería aconsejable que, antes de hacer afirmaciones sobre una disensión Usted se tomara la molestia de leerla serenamente y sin prejuicios para que no suceda como el caso FC (*), donde Usted con una carga de agresividad, con un irrespeto palmario, afirmó que yo decía cosas en ese voto que se contradicen con decisiones diversas en las que yo había participado y se habían declarado inadmisibles los recursos, pero resulta que ese no era mi planteamiento, sí lo era el señalamiento de una violación constitucional, ya que el procesado no había sido convocado a audiencia, lo que a mi entender hacía nula la decisión recurrida, en este caso el procesado presentó una acción difusa en inconstitucionalidad, lanzándose Usted enseguida a sugerir un flujo de información entre la suscribiente y los abogados del caso, sin embargo, mi voto va en un sentido diferente; ellos persiguen la anulación de una norma con respecto al caso, yo afirmo algo diferente, además los criterios por mí externados son de mi exclusiva responsabilidad”.
La juez presidenta de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Brito, también expresa al juez Frank Soto:
“Supongo que por todas las limitaciones mías, algunas reales y otras producto de su irracional intolerancia, es que no comprendo de dónde saca Usted algo que expresó en una de sus deliberaciones: “Este tribunal tiene por todos lados cuestionamientos de personas mal intencionadas y Usted (Miriam Germán. Nota de la redacción) con sus votos nos echa un cubo de lodo”. En mis votos no le echo nada a nadie, equivocado o no expreso y fundamento mi criterio”.
Sobre el caso Félix Bautista
El pasado martes 22 de septiembre la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia se reservó para el próximo 21 de octubre el anuncio del fallo sobre el recurso de apelación sometido por el Ministerio Público contra la decisión de archivar el expediente de corrupción contra el senador Félix Bautista.
Después de más de 10 horas de audiencia (con un descanso de dos horas) los jueces informaron que será el 21 de octubre, a las 12, cuando revelarán su decisión.
El recurso de apelación fue interpuesto por la Procuraduría General de la República en contra el auto de No Ha Lugar dictado por el juez Alejandro Moscoso Segarra, en función de Juez Especial de la Instrucción de la Suprema Corte de Justicia, a favor de senador Félix Bautista, secretario de Organización del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los coimputados Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Grisel Araceli Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina. http://acento.com.do/2015/actualidad/8288784-carta-revela-caso-felix-bautista-profundiza-diferencias-entre-miriam-german-y-frank-soto/
(*) En la carta NO se especifica qué significan las letras FC. Podría ser que se refiera al caso Félix Bautista y compartes.
A continuación una información relacionada y copia íntegra de la carta en formado PDF:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario