lunes, 5 de octubre de 2015

Ministerio Público pide cinco años de prisión para Marcos Martínez

Por 
w.diaz[@]hoy.com.do
Ministerio Público pide cinco años de prisión para Marcos Martínez
El comunicador Marcos Martínez en el Palacio de justicia de Santiago. FOTO DE ARCHIVO/Hoy Wilson Aracena 05/04/14
El comunicador Marcos Martínez en el Palacio de justicia de Santiago. FOTO DE ARCHIVO/Hoy Wilson Aracena
Santiago. El Ministerio Público pidió hoy cinco años de prisión y garantía económica contra Marcos Martínez, como condena por el supuesto uso de documentos falsos en perjuicio de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.
El fiscal Patricio Rodríguez hizo la solicitud en la audiencia que inició alrededor de las 10:45 de la mañana de hoy y que todavía está en proceso.
Mientras que la defensa técnica de Martínez estimó que las piezas probatorias presentadas en el juicio que se le sigue al comunicador Santiagués, carecen de méritos probatorios.
Los abogados de Martínez expresaron que las cinco piezas probatorias propuestas por la querellante, adolecen del principio de “legalidad”, en tanto las mismas han sido presentadas en idioma extranjero, condición que contraviene el artículo 136 del Código de Procedimiento Penal Dominicano y de igual forma Tres de las cincos piezas no hacen referencia a la querellante.
Se espera que hoy el Tribunal Colegiado presidido por la magistrada Deyanira Méndez, emita la sentencia definitiva en el juicio, cuya querella fue presentada en febrero de 2012, luego de que Martínez denunciara en un programa de televisión, una supuesta cuenta en un banco de Dinamarca, a nombre de Cedeño de Fernández, y por valor de 43 millones de euros.
http://hoy.com.do/ministerio-publico-pide-cinco-anos-de-prision-para-marcos-martinez/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario