lunes, 5 de octubre de 2015

CARMEN & BOLERO

Promoción de  $300 planta baja y $200 planta alta.  
CARMEN & BOLERO: función única en Colima el  9 de octubre de 2015
El Russian State Ballet Mari El  presenta el 9 de octubre el espectáculo Carmen & Bolero; la primera obra, basada en la novela de Prosper Merimée, es apasionada y no exenta de erotismo; la segunda obra hace variaciones sinfónicas sobre un mismo tema y nos lleva por el creciente sonido de la orquesta. Única función en Colima, como parte de gira por la República Mexicana: 9 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Universitario Coronel Pedro Torres Ortiz. Organiza la Universidad de Colima a través de la Dirección General de Difusión Cultural.
Considerado como uno de los  mejores de la nueva generación del ballet ruso, el Mari El es dirigido por Konstantin Ivanov, ex solista del Ballet Bolshoi, jurado internacional, maestro y director artístico. Se ha presentado en México cinco veces y ha sido nominado, en tres ocasiones, al premio de Lunas del  Auditorio que reconoció su alto nivel técnico y artístico.
El ballet Carmen fue escrito y entregado para Maya Plisetskaya la legendaria bailarina rusa, y el estreno mundial tuvo lugar el 20 de abril de 1967 en el teatro Bolshoi. De esta producción en 1969,  hizo el director Vadim Derbenev una película que, por sus altas dosis de erotismo, fue rechazada por el liderazgo soviético. Hoy forma parte importante del repertorio de todas las compañías del ballet clásico.
El estreno de «Bolero» de Ravel como una función de ballet se llevó a cabo en 1928 en el Grand Opera de París. La configuración del coreógrafo Igor Markov  tiene una línea argumental: Dos amantes están en un club, donde quieren poner a prueba sus sentimientos. Ritmo obsesionado, decoración y coreografía moderna, trajes de blanco y negro, juego de luz imponente, excelente compañía de ballet, modalidad emocional de imágenes - todo esto mantiene al espectador en un alto voltaje constante.
La promoción para trabajdores y estudiantes, Red Cultura UdeC, FEUC, FEC, ACU e INSEN es la siguiente: 300 pesos (planta baja) y 200  pesos (planta alta), a la venta  oficinas de Difusión Cultural (Manuel Gallardo No. 99); mayores informes al 316 11 77.
--
Universidad de Colima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario