lunes, 5 de octubre de 2015

FJT califica a la OISOE "cuerpo del delito" y ve error en reclamar su cierre

FJT califica a la OISOE "cuerpo del delito" y ve error en reclamar su cierre

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) consideró un error reclamar el cierre de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), como han solicitado varias personalidades, en un momento en que se abre un proceso judicial por supuesta corrupción administrativa en esa dependencia.
El presidente de la FJT, Trajano Vidal Potentini, calificó un eventual cierre de la OISOE como “una obstrucción a la justicia y la desaparición del cuerpo del delito”.
Dijo que una medida de esa naturaleza encubriría “los evidentes y perjudiciales inconvenientes administrativos a empleados y empresas que están ejecutando contratos, así como el darle la espalda a los diversos compromisos asumidos por la OISOE en diferentes ámbitos”.
Diversos sectores reclaman el cierre de la OISOE después del suicidio del arquitecto David Rodríguez García, quien se quitó la vida en la sede de la institución abrumado por deudas contraídas con funcionarios que supuestamente los estaban extorsionando.
Potentini insistió en que la OISOE “es un cuerpo del delito que debe preservarse y mantenerse operando, como única garantía de que la justicia dominicana pueda profundizar las investigaciones y llegar hasta las últimas consecuencias en la mafia desvelada”. http://www.7dias.com.do/portada/2015/10/05/i197899_fjt-califica-oisoe-cuerpo-del-delito-error-reclamar-cierre.html#.VhMYkPl_Oko

No hay comentarios.:

Publicar un comentario