lunes, 5 de octubre de 2015

Guillermo Moreno afirma OISOE responde a un esquema de corrupción

Publicado el 05 de octubre del 2015 - 10:44 am
Guillermo Moreno afirma OISOE responde a un esquema de corrupción

Guillermo Moreno
El candidato presidencial del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, favoreció la eliminación de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, ya que a su juicio dicha institución responde a un esquema de corrupción desde la presidencia de la República.
Manifestó que el escándalo generado en el país sobre dicha dependencia tras el suicidio del joven arquitecto David Rodríguez, es el reflejo de la corrupción imperante que a su entender existe en todas las dependencias oficiales.
‘’No hay movimientos de dinero por parte del Estado, en cualquier área donde no se le pida a comerciantes, empresarios, constructores e ingenieros el pago de comisiones ‘’, aseguró Guillermo Moreno.
Al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record del canal 45, el candidato de  Alianza País, consideró que lo más preocupante es que el Procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, no tiene la voluntad para iniciar una investigación seria de ese caso, así como de otras denuncias que se han realizado.
‘’Francisco Domínguez Brito ha demostrado sus niveles de irresponsabilidad siempre, incluso cuando se hizo ahora la denuncia de que se compraron legisladores para la reelección, ese señor en vez de honrar la función del Ministerio Público, y abrir una investigación, seria y responsable descarto eso, como ha descartado otras muchísimas denuncias’’, precisó Moreno.
Dijo que en un posible gobierno suyo todos los casos de corrupción serán  investigados y que los culpables  tendrán que pagar por sus actuaciones, porque no permitirá el borrón y cuenta nueva.
Alianza sin repartidera
Por otra parte, Guillermo Moreno, advirtió que cualquier alianza con otra fuerza política no será sobre la base de repartirse el Estado como si las instituciones son de su propiedad, sino sobre acuerdos programáticos que definan  el nuevo rumbo que demanda el país.
‘’Nosotros decimos que ningún senador, ningún diputado puede aceptar cuando llegue al Congreso, barrilito, cofrecito ni exoneraciones, porque esas son  formas legalizadas de corrupción ‘consideró Moreno.
Precisó que esos son parte de los puntos concretos a que hay que llegar con Alianza País ante cualquier  concertación con otra fuerza política.

http://elnacional.com.do/guillermo-moreno-afirma-oisoe-responde-a-un-esquema-de-corrupcion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario