lunes, 21 de septiembre de 2015

LO QUE USTED DEBE SABER | Por Senador Rev. Ruben Diaz

LO QUE USTED DEBE SABER 
Por Senador Rev. Ruben Diaz 
Distrito 32 Condado del Bronx, New York 
Tel: 718-991-3161 


Donald Trump, Barack Obama y la Religion: Por Su Fruto Serán Conocidos 

Usted debe saber que Donald Trump, Candidato  Republicano  a la presidencia de la nación, está envuelto  en una nueva controversia, con relación al presidente Barack Obama y las religiones Cristiana y Musulmana. 

Sepa Usted que el Jueves 17 de Septiembre 2015, durante una  concentración publica donde Donald Trump participaba, un hombre del publico acusó al presidente Barack Obama de ser un Musulman y no un Cristiano. El hombre dirigiendose a Trump dijo: “En este pais tenemos un problema llamado Musulman. Sabemos que el presidente es uno de ellos,, y usted sabe que no es ni siquiera cristiano.  Cuando nos vamos a  deshacer de ellos?” 

Donald Trump guardó silencio y no salió a la defensa del presidente Obama y su religion. Esta acción de Trump a dado lugar a que sus criticos lo condenen por no haber reprendido la persona que hizo el comentario de que Obama es Musulman y no Cristiano. 

Esto ha creado una nueva controversia, donde Donald Trump se defiende alegando que el no está obligado a defender al presidente y su religion, especialmente cuando a él tambien se le ha cuestionado su fé y religión y nadie ha salido a defenderlo. 

Sepa usted, amado lector, que esta semana (Jueves 24 de Septiembre 2015), el Papa Francisco, quien es el lider mundial de la Religion de los Cristianos Católicos, viajará a los Estados Unidos de América . Los pronunciamientos del Papa serán de gran efecto en cuanto a como los Católicos deben vivir y comportarse en su vida Cristiana. 

Es importante que usted sepa, que nuestro Señor y Salvador Jesucristo, quien es el Lider Supremo de la fé Cristiana nos enseñó como nosotros, los humanos, podemos identificar quies es Cristiano y quien no lo es. El Señor dijo: “ por sus frutos los conocereis” (Mateo 7:16) y “en esto es glorificado mi Padre, en que lleveis mucho fruto, y seais asi mis discipulos.” (Juan 15:8) 

Estos pasajes biblicos se pueden aplicar, figurativamente, a la personas que proclaman ser Católicos, Musulmanes, Judios o Cristianos y si sus acciones, posiciones, pronunciamientos o conducta está de acuerdo con la religion a la cual profesan pertenecer. 

Podemos saber quien es Judio por la forma en que ellos crean y defiendan las enseñanzas del Torah, sabemos quien es Musulman por la forma como la persona actua y defiende las enseñanzas del Coran, sabemos quien es Católico por sus creencias y la forma en como defienden las enseñanzas de la Iglesia Católica y sabemos quien es Cristiano por sus posiciones, conducta y la forma como protege y defiende las Enseñanzas Biblicas. 

No corresponde a ninguno de nosotros establecer a que religion, o creencia pertenece una persona. Porque las personas con su conducta y con las cosas que aprueban o desaprueban testifican a cûal religión pertenecen o no pertenecen. 

Por ejemplo, amado lector, yo he sido criticado, ostraciado, condenado y rechazado porque publicamente he rechazando aquellos asuntos que mi religion rechaza. Todas las criticas han sido por mi posicion en contra del matrimonio homosexual y el aborto; cosas que mi religion no aprueba. 

Sepa usted, que pertenecer a una religion no puede ser solo cuando es conveniente, politicamente correcto y beneficioso.  El Rev. Dr. Martin Luther King Jr. dijo en cierta ocasion: “El caracter final de una persona no se mide por  la forma y posiciones que toma en momentos de conveniencia y seguridad sino que se mide por las posiciones que toma en momentos peligrosos, de inconveniencias y retos personales.” 

Como usted puede ver, querido lector, es muy facil para alguien decir: “yo soy Cristiano, Catolico, Musulman o Judio; pero al final son sus posturas, decisiones y acciones las que testificarán a cual religión la persona pertenece o no pertenece. 

Sepa usted, que ahora que el Papa Francisco viene a los Estados Unidos de América; usted verá muchos oficiales electos profesando ser Católicos, cuando en realidad sus posiciones; votos legislativos y posturas dicen todo lo contrario; sin embargo nadie cuestiona su religion. Es importante decirles que yo nunca he visto a un Musulman que pûblicamente haga o diga cosas en contra de las enseñanzas del Coran ni a un Judio Ortodoxo que hable en contra de las enseñanzas del Torah. 

Cuando la Biblia dice: “Mis verdaderos discipulos llevan mucho fruto” (Juan 15:8) y “por sus frutos serán conocidos (Mateo 7:16) es con el proposito de enseñarnos como identificar las personas y sus religiones. Esto se le aplica al presidente Barrack Obama, Donald Trump, a cualquier otro de los aspirantes a presidentes de la Nación, a usted amado lector y a mi. 

Ahora usted puede ver querido lector, que no es Donald Trump quien tiene que defender a Barack Obama, en cuanto a si el presidente es Cristiano o Musulman. En America, el publico en general debe saber si el presidente Obama es Cristiano o no, por las acciones, posturas, pronunciamientos, decisiones y respaldos la aquellos asuntos los cuales reflejan  su verdadera fé. 

Yo soy el Senador  Reverendo Rubén Diaz y esto es Lo Que Usted Debe Saber

No hay comentarios.:

Publicar un comentario