lunes, 21 de septiembre de 2015

Denuncian que autoridades haitianas detuvieron choferes dominicanos

Denuncian que autoridades haitianas detuvieron choferes dominicanos
20 de septiembre de 2015 SANTO DOMINGO, RD.- 
El presidente de la Asociación Nacional de Choferes de Equipos Pesados (Anchep) denunció que las autoridades haitianas mantienen detenidos a 15 camioneros dominicanos en reclamo por un supuesto desfalco que fue víctima una ciudadana haitiana que se desempeña como cambista en Jimaní.
De acuerdo a la denuncia hecha por José Miguel Puello Pimentel, el de la pérdida se acusa a individuos que son identificados como miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront).
Miembros del Cesfront, destacados en la frontera dominico haitiana en Jimaní, habrían sustraído una cantidad indeterminada de dinero a una ciudadana haitiana que realiza cambios de moneda de distintas nacionalidades a comerciantes la puerta de entrada y salida al vecino país”, afirmó  Puello Pimentel.
El presidente de Anchep dijo que las autoridades haitianas reclaman que les sea devuelto el dinero hurtado a su compatriota como requisito para liberar a los transportistas.
Manifestó que cualquier conflicto entre haitianos y dominicanos encuentra como víctima en la vecina nación a los choferes dominicanos.
Asimismo, sugirió la creación de centro de acopios en la parte dominicana de la frontera para evitar que los camioneros criollos descarguen sus mercancías en territorio haitiano.
Puello Pimentel hizo un llamado al ministro de Defensa y al gobierno dominicano para que pongan atención a esa denuncia. 
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=444966

No hay comentarios.:

Publicar un comentario