lunes, 21 de septiembre de 2015

Autoridades reportan muerte de otros cuatro niños en distintos puntos del país

Por 
info[@]hoy.com.do 
20 septiembre, 2015
Mueren infantes Al
Entre los fallecidos se encuentran dos hermanos. Foto: Fuente externa.
Las autoridades reportaron hoy la muerte de otros cuatro niños, entre ellos dos hermanos de 7 y 5 años de edad, en hechos ocurridos ayer en distintos puntos del país.
La Policía informó que los hermanos Etibison y Estanley Felite, de 7 y 5 años de edad, respectivamente, murieron al incendiarse la vivienda en que residían en el municipio Santa María, de Montecristi.
La institución explicó que los niños, quienes eran hijos de los nacionales haitianos Esperanso Felite, de 36 años, y Celena Accional, de 29, murieron por quemaduras luego de haber sido dejados solos en la referida vivienda con una vela encendida, lo cual se presume habría originado el fuego que redujo a cenizas el lugar.
Asimismo, indicó que fue encontrado ahorcado en el patio de una vivienda del sector Capotillo, en la Capital, el niño Ramsés Alexander Basora Valdez, de cinco años de edad, hijo del señor Arismendy Basora.
Precisó que por el caso de este menor, quien fue hallado colgando de un cable del tendido telefónico, hay varias personas detenidas, incluyendo su padre, quien está siendo interrogado por las autoridades sobre el hecho.
Agregó que el reporte preliminar que maneja la Policía sobre este caso indica que el niño  había salido alrededor de las 4:00 de la tarde de la vivienda en que residía junto a su abuela y que unas tres horas después se desconocía su paradero, por lo que vecinos del lugar iniciaron su búsqueda y alertaron a las autoridades.
Resalta que en medio de la búsqueda, los residentes del sector entraron al patio de una casa donde el menor acostumbraba entrar a volar chichigua, donde lo encontraron ahorcado con un alambre atado al cuello.
Muere por asfixia. De igual forma, la Policía informó que la niña Iliana Michelle Jiménez Isaac, de un año y 10 meses, murió a causa de asfixia la tarde de ayer en el sector Villa Verde, La Romana, mientras se encontraba acostada en una cama y quedó enredada en la sábana.
Señaló que la infante era hija de la joven Indiana Isaac Pérez y el señor Junior Alfonso Jiménez, de 25, quienes se encuentran bajo investigación.
El reporte preliminar indica que la menor fue dejada acostada en la habitación de la vivienda, bajo la supervisión de menores de edad, y que cuando regresaron a la casa se percataron que estaba envuelta en la sabana, por lo que procedieron a llevarla a un centro médico, donde llegó sin vida.
http://hoy.com.do/autoridades-reportan-muerte-de-otros-cuatro-ninos-en-distintos-puntos-del-pais/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario