sábado, 1 de agosto de 2015

La encrucijada del PRM | Por BONAPARTE GAUTREAUX PIÑEYRO

Por 
01 agosto, 2015 2:00 am 
De la escoba nueva se espera que barra bien, que barra con todo lo malo, que barra con todo lo que pueda representar obstáculo, sucio, problema, en una palabra, que actúe conforme a lo que se espera de ella, que deje limpio el espacio físico para que los trabajos se realicen con toda la transparencia. En una palabra, que la escoba nueva contribuya a presentar una casa limpia, que actúe de manera clara, legal, transparente, que invite a entrar.
El PRM surge del enfrentamiento que presentó una encrucijada, de un lado la trapisonda, la zancadilla, la maldita dedocracia, la imposición de los poderes superiores del partido, la negación de las aspiraciones, las promesas incumplibles e incumplidas, el reclamo permanente de transparencia total en las actuaciones de las autoridades y, de manera especial, el respeto a las aspiraciones de todos, por absurdas que parezcan. A nadie se le debe cerrar el camino por disposición superior, porque un dirigente de mayor rango quiera complacer a un amigo, a un compañero, puesto que serán más los disgustados que los complacidos.
Luego que el presidente del PRD ordenara a sus parciales votar por el enemigo y enviara dinero a distintos comités con dirigentes solapados, que aparentaban respaldar la candidatura presidencial de Hipólito Mejía, algunos de los señalados ahora actúan en el PRM, ¡cuidado! hay que saber sacar la espiga mala, la mala yerba, para que la cosecha sea buena, satisfactoria.
Estamos al borde del momento de la verdad, ha llegado el tiempo de “o to toro, o to vaca”. Este es el momento crucial en el cual debemos organizarnos, definitivamente, para trabajar en la conquista del poder para el 2016. Que nadie se llame a engaño, que no se obedezcan los cantos de sirena, aunque se escuchen para saber por dónde y de dónde viene la traición.
Que se actúe con desprendimiento, con altitud de miras, con toda nuestra fuerza y propósitos, con la mira apuntando hacia el objetivo que nos corresponde como partido de oposición, si es que lo somos y pienso que sí: sacar el Partido de la Liberación Dominicana del poder, para desplazar la plutocracia peledeísta, cuya acumulación originaria de capitales ha sido fruto del uso para sí de todos los recursos que puedan proporcionar las diabluras que permite hacer el poder absoluto.
Este es el momento de la integración partidaria para enfrentar con éxito al enemigo. No quiero creer que en el PRM haya gente que, ciega por sus ambiciones personales, sólo trabaja por ser diputado, regidor, alcalde y soslaya la lucha por conquistar el poder, lo cual pone en peligro la candidatura presidencial, felizmente ese no es el caso, pero es bueno advertirlo.
http://hoy.com.do/la-encrucijada-del-prm/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario