sábado, 1 de agosto de 2015

El chavismo pierde popularidad entre los venezolanos

Sábado, 01 de agosto del 2015 - 16:52



[ 0 ]
  • Un estudio revela que 32,6 por ciento de los votantes prefiere votar a la oposición frente al  20,8 por ciento que se decanta por el oficialismo.
  • El desabastecimiento es el principal problema para los venezolanos, con un 74 por ciento, frente al 73 por ciento que apunta a la inseguridad.

    El chavismo pierde popularidad entre los venezolanos

Maduro amenaza con llevar a instancias internacionales la "ley mordaza" de España
El descenso que ha experimentado la popularidad del chavismo desde el año pasado ha hecho que un sector creciente de la población busque alternativas  al gobierno, según la encuesta de Venebarómetro
La encuesta, basada en 1.200 entrevistas realizadas por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos entre el 28 de mayo y el 11 de junio de 2015, revela que la oposición ocupa el primer lugar en intención con un 32,6 por ciento,  mientras que 27,6 por ciento  del electorado se inclina por candidatos independientes ante las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y el chavismo queda relegado al tercer puesto, con 20,8 por ciento. El resto se declara indeciso. Parece que la escasez, el desabastecimiento, la inflación y el hundimiento del bolívarestán pasando factura al gobierno de chavista.
Más de 84 por ciento de los venezolanos tienen problemas para llegar a fin de mes  y no les alcanza el dinero para comprar alimentos, medicinas o ropa, según los datos del Venebarómetro. Así, el desabastecimiento es ya el principal problema para los venezolanos, con un 74 por ciento, frente al 73 por ciento que apunta a la inseguridad.
La población no cree que la situación vaya a mejorar a corto plazo. Para el 67 por ciento de los encuestados, continuarán los problemas de escasez mientras que el 21 por ciento piensa que la situación irá a mejo.
Además, el  gobierno  de Nicolás Maduro  se ha distanciado de los venezolanos. El 76,1 por ciento de los encuestados considera que el gobierno de Nicolás Maduro está alejado, de los cuales 44,2 por ciento prefirió la opción “muy alejado”. Además,  para el 71 por ciento la gestión de Nicolás Maduro es mala. Las respuestas van desde “regular a mala” hasta “muy mala” para calificar el desempeño del presidente.
La lectura que se puede hacer de estos datos es la siguiente:  el chavismo pierde fuelle y se reducen las opciones de triunfo del oficialismo, sin embargo la Mesa de la Unidad Democrática no termina de asegurar su  victoria.
http://noticias.lainformacion.com/politica/encuesta/el-chavismo-pierde-popularidad-entre-los-venezolanos_I94LWltlkChnuETJATIhT3/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario