sábado, 1 de agosto de 2015

10 mapas que cambiarán su forma de ver el mundo

10 mapas que cambiarán su forma de ver el mundo

Dada la abundante cantidad de información que nos rodea hoy en día, en muchas ocasiones los mapas son la mejor manera de representar los datos del modo más claro posible. Y en algunos casos, como en los mapas que se han recogido en esta galería, pueden cambiar nuestra manera de ver el mundo.
 
Un usuario de Reddit ha publicado un mapamundi con las banderas de los países que actúan como mayores exportadores en cada uno de los países
 
Densidad de la población musulmana según los países.
 
Países que en el pasado dominaban el territorio actual de EE.UU.
 
Trayectorias y fechas de los eclipses totales de Sol desde 2005 hasta 2025
 
Aunque Australia es un país muy grande, la mayor parte de su población está concentrada en la costa, mientras que en la parte central vive tan solo un 2 por ciento de la población
 
El mapa muestra el territorio (en rojo) que ocuparía la India si tuviera la misma densidad de población que EE.UU. En verde aparece el territorio que ocuparía EE.UU. con la densidad de población actual pero con el tamaño de población de la India.
 
Un usuario de Reddit elaboró un curioso mapamundi alterando las fronteras de los 200 países del planeta de tal manera que cada uno de los territorios contenga el mismo número de habitantes
 
La Universidad de Notre Dame, EE.UU., ha publicado un índice que refleja cuáles son los países más y menos vulnerables al cambio climático. Los países más vulnerables están marcados con color verde. Por su parte, mientras más oscuro es el color azul, menos vulnerable es el país que indica.
 
Algunos países (y estados estadounidenses) no tienen una forma tan 'única' como se podía pensar, según lo demuestra el mapa.
 
Este mapa, representado en forma de 'islas', muestra lugares donde la densidad de población supera las 30 personas por milla cuadrada (2,6 kilómetros).
http://actualidad.rt.com/galerias/181761-mapas-cambiar-forma-ver-mundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario