sábado, 1 de agosto de 2015

Educa apoya Minerd contrate expertos internacionales para capacitar maestros

Por Servicios de Acento.com.do. 1 de agosto de 2015 - 8:00 am -   
Educa apoya Minerd contrate expertos internacionales para capacitar maestros
"El explorar nuevas fuentes de conocimiento con posibilidades de reunir un capital mayor, tanto en tópicos de la profesión como en aspectos didácticos, jugaría un papel clave en los resultados del aprendizaje".
10001438386278jpg.jpg
Foto: Fuente externa/Acento.com.do / Elena Viyella de Paliza presidenta Educa.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), Elena Viyella de Paliza, externó su apoyo a la iniciativa planteada por el ministro de Educación Carlos Amarante Baret de contratar expertos internacionales para capacitar a los maestros dominicanos.
Manifestó que una educación de docentes de alta calidad es fundamental para la calidad y la relevancia de la educación, así como para el alto nivel de la misma profesión de la enseñanza.
Expresó que uno de los principales obstáculos encontrados a la hora de mejorar la calidad y la accesibilidad de la educación a nivel mundial, constituye la escasez de docentes con competencia.
“…la enseñanza no puede ser un trabajo de oportunismo e improvisación, sino de vocación con preparación y capacitación de sus competencias”
Asimismo, dijo que por dicha razón el explorar nuevas fuentes de conocimiento con posibilidades de reunir un capital mayor, tanto en tópicos de la profesión como en aspectos didácticos, jugaría un papel clave en los resultados del aprendizaje.
Viyella de Paliza enunció dichas consideraciones, a raíz de recientes declaraciones emitidas en ese tenor por el ministro de Educación, en el marco de la inauguración de dos centros educativos en Santo Domingo Norte, quien señaló además, que el Consejo Nacional de Educación recomendó a las universidades reformular sus programas de formación docente para entrenar a los aspirantes a profesores.
“Todos sabemos que la educación es la base del progreso en cualquier parte del mundo, y por la naturaleza de su importancia social y la responsabilidad pública que recae sobre los hombros del docente de formar al estudiantado para que puedan desenvolverse ante la sociedad y contribuir a mejorarla, la enseñanza no puede ser un trabajo de oportunismo e improvisación, sino de vocación con preparación y capacitación de sus competencias”, enfatizó la presidente de Educa.
Aseveró que sería relevante identificar las disciplinas en las cuales existe debilidad y en cuales se exhibe mayor dominio, para contratar a los especialistas en dichas áreas del saber. http://acento.com.do/2015/actualidad/8271625-educa-apoya-minerd-contrate-expertos-internacionales-para-capacitar-maestros/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario