martes, 14 de julio de 2015

PRM Dirigentes del PLD y partidos aliados apoyan paro por 48 horas en Higüey

NOTICIAS|14 JUL 2015, 12:00 AM|POR DIARIO LIBRE
PRM Dirigentes del PLD y partidos aliados apoyan paro por 48 horas en Higüey
El paro está pautado para hoy mañana miércoles 
La convocatoria a huelga cuenta con el respaldo de los partidos (Fuente externa)
La convocatoria a huelga cuenta con el respaldo de los partidos (Fuente externa)
HIGUEY. Dirigentes de  dieciséis partidos y movimientos políticos de aquí dieron ayer su respaldo al paro por 48 horas que en demanda de obras a la alcaldía local y al gobierno central impulsa la Federación de Asociaciones de juntas de vecinos de la provincia La Altagracia.

El precandidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana, Eddy Martínez explicó que apoyan el paro para este martes y miércoles porque son justos y pertinentes todos los reclamos que hacen los comunitarios.

Entre los dirigentes políticos que apoyan al paro sobresalen miembros de organizaciones que forman parte del Bloque Progresista que encabeza el PLD como son, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) la Unión Demócrata Cristiana (UDC) el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) el Partido Revolucionario Independiente (PRI) el Movimiento Democrático Alternativo (MODA) y el Partido de los Trabajadores (PTD).
Otros grupos que también apoyaron el paro que está pautado para comenzar este martes a las 6:00 am son, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) el Movimiento Primero La Gente, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y el Sindicato Choferes del Transporte Turístico (SICHOTRATURE), entre otros.
El llamado a paro por 48 horas en el municipio de Higüey y la provincia La Altagracia es para que el gobierno termine la construcción del acueducto, se construya una planta de tratamiento de aguas residuales, se edifique un hospital para el polo turístico de Bávaro-Punta Cana, se concluyan los trabajos de reparación del hospital Nuestra Señora de La Altagracia, entre otras reivindicaciones.
Los demandantes también piden a la alcaldía de Higüey el alumbrado público, el arreglo de calles y caminos vecinales, la rotulación de las principales vías de la ciudad, así como el reordenamiento del tránsito y el mercado municipal.
http://www.diariolibre.com/noticias/2015/07/14/i1238511_dirigentes-del-pld-partidos-aliados-apoyan-paro-horas-higey.html

Paro afecta las actividades comerciales en Higüey

La huelga es por 48 horas y afecta las actividades turísticasNOTICIAS|14 JUL 2015, 09:56 AM|POR ROBERTO ANTONIO GUERRERO

Así lucía en las primeras horas de hoy esta estación de autobuses (Fuente externa)
HIGUEY. Las actividades comerciales,  transporte y escolares en este municipio están paralizadas ante el llamado a paro por 48 horas convocado por diversas organizaciones  que demandan  varias reivindicaciones, entre ellas la construcción de un acueducto.
Todos los sindicatos del transporte se acogieron al llamado, incluyendo los que brindan sus servicios hacia la zona turística de Bávaro-Punta Cana e Higüey Santo Domingo.
Los hoteles de la costa transportaron su personal en horas de la madrugada antes del inicio del paro a las 6:00 a.m. de este martes y que deberá concluir el próximo jueves a la misma hora.
La excursiones que salen desde el destino de Punta Cana para Bayahibe y la isla Saona, así como las que van hacia Santo Domingo y otros puntos del país fueron suspendidas por precaución.
El paro por 48 horas fue convocado por la Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos de la Provincia La Altagracia y apoyados por sectores diversos de la localidad en demanda de que se termine el acueducto, el hospital y se arreglen las calles y los caminos vecinales.
Piden además la rotulación e iluminación de las calles y mejora en la recogida de la basura por parte de la alcaldía de Higüey.

Grapas y maderas
En tanto, agentes de la Policía Nacional retiraron anoche una funda de grapas y varios pedazos de madera con clavos que fueron lanzados en el Boulevard Turístico del Este en Verón-Punta Cana en la víspera del paro por 48 horas convocado por la Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos de la provincia La Altagracia.
El director de la Comisión Policía y Militar del Ministerio de Obras Públicas general de brigada Estanilano Gonell Regalado explicó que fue en un reducido espacio que se pusieron los obstáculos, pero que tanto el Boulevard Turístico del Este como la autovía del Coral están libres para transitar.
Gonell Regalado dijo que ambas vías están resguardadas con personal extra, para garantizar la seguridad de turistas y nacionales.
http://www.diariolibre.com/noticias/2015/07/14/i1239841_paro-afecta-las-actividades-comerciales-higey.html
noticias relacionadas
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario