martes, 14 de julio de 2015

PLD estudia contrapropuesta del PRD para avance de alianza

COMISIÓN REMITIRÁ INFORME

PLD estudia contrapropuesta del PRD para avance de alianza

La República martes, 14 de julio de 2015
  • Informe. Danilo Díaz: “El partido tiene en sus manos, para estudio y análisis, la última petición de posiciones que le hizo el PRD”.
Compartir este artículo



Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
La comisión negociadora para las alianzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) remitirá un informe del avance de las conversaciones con el Partido Revolucionario Dominicano al Comité Político y al Comité Central, que tienen pautado reunirse este fin de semana.
El PLD tiene en sus manos, para estudio y análisis, la última petición de posiciones que le hizo el PRD, según confirmó ayer Danilo Díaz, integrante de la comisión negociadora de los morados. Eso sí, hay algo que Díaz pretende dejar claro al comenzar la conversación: “No hay reversa en el acuerdo”.
“Las conversaciones van bien. Hay que entender que ellos tienen presencia en el país y que nosotros estamos completando una boleta a nivel nacional con otros aliados”, explicó el comisionado peledeísta.
El acuerdo al que lleguen ambas organizaciones, advirtió Díaz, no será el ideal para las dos organizaciones, que para garantizar el triunfo en las próximas elecciones tendrán que hacer “grandes sacrificios”.
Dijo que los comisionados ya identificaron las diferencias que les separan del acuerdo y que en lo adelante se enfocarán en hacer las evaluaciones de rigor. Las encuestas son ponderadas en las conversaciones, aseguró.
En el PLD
Todos los ánimos y aspiraciones en el PLD tienen calendarizado como fecha definitoria el próximo fin de semana, a propósito de las reuniones del Comité Político y Central de esa organización para el viernes y sábado.
Los ánimos en el PLD se resumen de forma fácil: sus dirigentes creen que entre esos dos días se definirán y conocerán los detalles de los acuerdos a los que pretenden arribar con el PRD y los demás integrantes del Bloque Progresista.
Y de esos resultados, de esas explicaciones en detalle, dependerán en la práctica cientos o miles de precandidaturas a puestos electivos.
Lo cierto es que aún no hay acuerdo entre las comisiones negociadoras de ambas organizaciones políticas por lo que las interrogantes en la dirigencia peledeísta apuntan a que tendrán que esperar más allá del siguiente fin de semana.
La estimación de la dirigencia peledeísta es que si no se conocen de forma oficial los acuerdos, al menos se comiencen a filtrar detalles a nivel general de cuáles municipios estarían comprometidos para la conformación del denominado “Gobierno Compartido de Unidad Nacional”, que impulsa el presidente Danilo Medina.
El primero de los dos encuentros, el del Comité Político, el viernes, sería una especie de continuación de su reunión pasada, según Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, quien también ha explicado que será un encuentro preparatorio a la convocatoria del día siguiente.

http://www.listindiario.com/la-republica/2015/07/14/380234/pld-estudia-contrapropuesta-del-prd-para-avance-de-alianza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario