martes, 14 de julio de 2015

La Convergencia realiza exitosa marcha en NY por “la Dignidad y el Decoro de los Dominicanos”

La Convergencia realiza exitosa marcha en NY por “la Dignidad y el Decoro de los Dominicanos”



Los organizadores dijeron que la manifestación “es el comienzo del triunfo de Abinader en el 2016 NUEVA YORK._ El conglomerado La Convergencia por un Mejor País, celebró una exitosa marcha este domingo 12 de julio por calles y avenidas del Alto Manhattan, con el lema “por la dignidad y el decoro de los dominicanos”, que concitó el respaldo de cientos de participantes, transeúntes y conductores que mostraban su adhesión a la candidatura presidencial del licenciado Luis Abinader, al PRM y a las organizaciones que integran el conjunto de partidos.
La manifestación partió después del mediodía de la calle 135 Oeste y avenida Broadway y terminó en la intersección de la calle 207 y la avenida Sherman.
Los participantes portaban banderas, banderolas, afiches, gorras y todo tipo de propaganda alusiva a los partidos y movimientos políticos que conforman la coalición multipartidista, destacándose también el sector externo (OLA) y la música de la campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Humanista Dominicano (PHD) Luis Abinader,
Los manifestantes que incluían dirigentes, militantes y simpatizantes de La Convergencia lanzaban consignas contra los planes continuistas del PLD, del presidente Danilo Medina, y denunciaban “la corrupción, la impunidad y el caos que arropa al país bajo los gobiernos peledeístas”, llamando a los dominicanos y dominicanas a cedularse y empadronarse para derrotar al oficialismo y la reelección en el 2016.
Luis Emilio Ducasse, presidente del PRM en Nueva York, co-coordinador de la campaña y precandidato a diputado en ultramar por la circunscripción 1, declaró que “en la marcha de hoy, se demostró que en esta plaza, La Convergencia es la dueña y que la misma se impondrá mucho a poco en las próximas elecciones, diciéndoles una vez más que no al PLD y sus planes perpetuarse en el poder en el año 2016”.
La dirigente Margarita Pichardo, secretaria general del PRM en Nueva York y co-coordinadora de campaña, dijo que “la marcha superó las expectativas y demostró que Luis Abinader será sin lugar a dudas el próximo presidente de la República a partir del 2016”.
Alejandro Rodríguez (Tontón), coordinador general de campaña del PRM en Nueva York, señaló que “esta marcha fue apoteósica y con la misma, el PRM se tiró oficialmente a las calles de la gran manzana a conquistar las simpatías que hay en favor de Luis Abinader, el PRM y La Convergencia”.
Añadió que “con un partido que nació hace apenas un año, es hoy puntero en las preferencias del electorado dominicano de Nueva York y todo el exterior y vaticinamos que nos vamos en la primera vuelta con más de un 60%”.
Por su parte, Margarito Carlos de León, coordinador general de campaña en el exterior, sostuvo que “esta marcha marca un hito para garantizar el cambio en la República Dominicana y a partir de las próximas elecciones, habrá un nuevo presidente, joven, representativo y que proviene de una familia que prestigia la clase política dominicana y con una carrera política, empresarial, profesional, ética y moral incuestionables”.
Expresó de León que “el panorama político está definido de un solo lado. La impunidad, la corrupción y el saqueo al erario público tendrán un hasta aquí a partir del próximo gobierno que encabezará Luis Abinader y está concluido que el próximo presidente después del compañero Luis tendrá que ser íntegro, honesto, honorable y honrado” manifestó.
En representación de la juventud hablaron Carlos William Milanesse y John Sánchez, coordinadores en ultramar y Nueva York, respectivamente, quienes expresaron que ese sector “ha sido el más golpeado y maltratado por los gobiernos del PLD, donde se les ha negado la oportunidad de empleo, desarrollo y de vivir en un país con porvenir y otras oportunidades, ya que la indiferencia ha sido el modelo a seguir, desde el estado, por las administraciones peledeístas”.
Los dirigentes juveniles manifestaron que con Abinader en la presidencia de la república, los jóvenes dominicanos tendrán en él a su mejor aliado, ya que es el único candidato presidencial del espectro político nacional con las propuestas más claras en lo que respecta a políticas juveniles.
Juanita Martínez, coordinadora del Frente Femenino en Nueva York del PRM, dijo que “como en ocasiones anteriores, las mujeres, que representan el 50% del electorado nacional, darán un paso al frente y contribuirán con los cambios que van a transformar el futuro de los dominicanos”.
El ex Cónsul General en Nueva York, Luis Eludis Pérez, director ejecutivo de la campaña del PRM   en ultramar, señaló que la marcha “marca el inicio de la tramitación del sentir del pueblo dominicano, que ya harto y asqueado de la corrupción, impunidad, inseguridad y otros tantos males que aquejan a la República Dominicana y amenazan con la estabilidad democrática e institucional del país por culpa del PLD, que ha demostrado ser una corporación mafiosa dirigiendo los destinos del estado, ha decidido que con Luis Abinader, el PRM y La Convergencia, como la vía más segura, sacará del Palacio Nacional la cáfila de corruptos y saqueadores del patrimonio nacional”.
También hablaron Augusto Taveras, coordinador del equipo empresarial y económico del PRM, Rafael Núñez, del equipo de voceros oficiales de la campaña, Arsenio Deváres, director operativo y pre-candidato a diputado en ultramar en la circunscripción 1, quienes coincidieron en la marcha fue “el inicio de lo viene en los próximos meses, ya que el pueblo está decidido a sacar al PLD del poder y en esta ciudad, se está demostrando que van a ser derrotados y por mucho en las urnas tanto allá como aquí”.
Llamaron a redoblar los esfuerzos en cedulación, empadronamiento y otras áreas vitales para sellar el triunfo en primera vuelta con más del 60% de los votos.
Por los demás partidos hablaron Manuel Castro, del Frente Amplio (FA), David Williams, presidente federal del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), quienes dijeron que la marcha sobrepasó las expectativas y que la gente se identifica plenamente con los partidos, las organizaciones y el plan que postula La Convergencia sobre la necesidad del cambio en la República Dominicana”.
Añadieron que “el PLD no tiene nada que buscar en esta plaza y su inminente derrota será una realidad”.
En la marcha también participó una delegación de la seccional de New Jersey, encabezada por su presidente. Lucilo Santos, del movimiento cívico-político Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia, presidida por Marino Mejía, entre otros.
Desde la República Dominicana, estuvieron presentes el profesor Rafael Santos, miembro de la comisión ejecutiva nacional, presidente del PRM en la provincia de Santo Domingo y su delegado en La Convergencia; Juan Santos, ex secretario nacional de organización y ex candidato a la presidencia del PRD y Juan José Encarnación, precandidato a senador del PRM por la provincia de San José de Ocoa.
http://www.primicias.com.do/index.php/diaspora/34-new-york/4657-la-convergencia-realiza-exitosa-marcha-en-ny-por-la-dignidad-y-el-decoro-de-los-dominicanos

Más sobre  ,

MÁS de ACTUALIDAD http://guasabaraeditor.blogspot.com/

NEW YORK

No hay comentarios.:

Publicar un comentario