sábado, 9 de mayo de 2015

PRM anuncia actos para recordar a Peña Gómez el día de su fallecimiento

Por Servicios de Acento.com.do. 8 de mayo de 2015 - 
A las 10:00 de la mañana de este  domingo, celebrará en el cementerio Cristo Redentor, un acto organizado por el Comité del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo
10001299281876jpg.jpg
Foto: Acento.com.do/Archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció una serie de actos con miras a conmemorar este domingo 10 de mayo, un aniversario más del fallecimiento de José Francisco Peña Gómez.
El PRM precisó que a las 10:00 de la mañana de este  domingo, celebrará en el cementerio Cristo Redentor, un acto organizado por el Comité del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, que dirigen  Milagros Ortiz Bosch y Rafael Santos, ante el mausoleo donde reposan los restos del exlíder de la Internacional Socialista.
En los mismos asistirán los máximos líderes del partido, encabezados por el expresidente Hipólito Mejía, su candidato presidencial Luis Abinader, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, presidente y secretario general respectivamente, entre otros.
También en cada organismo municipal del PRM se celebrarán misas y conferencias, tertulias, entro otros que evocarán el pensamiento y legado del líder de la internacional socialista, fallecido el 10 de mayo del 1998, siendo candidato a Alcalde del Distrito Nacional por segunda vez.
La Dirección Ejecutiva del PRM escogió una comisión para la organización de los actos, Coordinada por Darío de Jesús y conformada además, por Milagros Ortiz Bosch, Ivelisse Prats de Pérez,  Sarah Solís,  Pastora Méndez, Rafael Montilla, Jean Luis Rodríguez,  Rafael Santos, Andrés Matos,  entre otros.
Sobre el Peña Gómez
José Francisco Peña Gómez ha sido considerado uno de los líderes políticos con mejor valoración en los grandes escenario de la política mundial, donde fungiendo como vicepresidente mundial  y presidente para América Latina de la Internacional Socialista, exhibió su capacidad de oratoria y una visión política a favor de las mayorías excluidas de las políticas públicas mundiales.
En el país lideró movimientos por el cambio político, aglutinando frentes políticos electorales en varios momentos históricos. Fue Alcalde de Santo Domingo en el periodo 1982-86.
Fue candidato presidencial en tres ocasiones en el 1990, 1994, 1996. Finalizó su vida como candidato a alcalde de la Capital para el periodo 1998-2002, falleciendo cuando cuatro días antes a causa de un cáncer de páncreas que agotó su vida el 10 de mayo del 1998.
http://acento.com.do/2015/politica/8247507-prm-anuncia-actos-para-recordar-a-pena-gomez-el-dia-de-su-fallecimiento/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario