sábado, 9 de mayo de 2015

Domínguez Brito: “Oreganito no tiene cuentas pendientes con la justicia dominicana”

Por acento.com.do . 9 de mayo de 2015
“Como ellos, muchas otras personas vinculadas al negocio de las drogas y que fueron favorecidas con una extradición, han retornado al país”.
10001431200488jpg.jpg
Foto: Fuente externa/Acento.com.do / Yuber Enrique Méndez Méndez, alias Oreganito.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, manifestó que el exnarco herido durante una balacera en el centro comercial Plaza Lama el pasado jueves 7 de mayo, no tiene cuentas pendientes con la justicia dominicana.
Señaló que no hay forma de someter a la Justicia a Yuber Enrique Méndez, alias Oreganito, debido a que cumplió condena en los Estados Unidos y que regresó al país igual como lo hizo Quirino Ernesto Paulino luego de haber sido entregado a las autoridades norteamericanas y cumplir condena.
“Como ellos, muchas otras personas vinculadas al negocio de las drogas y que fueron favorecidas con una extradición, han retornado al país”, agregó el regente del Ministerio Público.
Según informaciones, Yuber Enrique Méndez Méndez, alias Oreganito, extraditado a Estados Unidos en el 2010 y mano derecha del narcotraficante José David Figueroa Agosto, resultó baleado por desconocidos durante un tiroteo en el parqueo del referido comercio ubicado entre las Avenidas 27 de Febrero y Winston Churchill.
Las autoridades indicaron que el tiroteo ocurrió cuando tres desconocidos, que se identificaron como miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), intentaron introducir por la fuerza a Oreganito en la jeepeta en que viajaban, lo que motivó la intervención de miembros de la seguridad de la Plaza, resultando uno de ellos herido.
Destacaron que los desconocidos huyeron en medio del tiroteo y según versiones, uno de ellos también resultó herido dejando abandonada en el lugar de los hechos una jeepeta Mitsubishi Montero Sport año 2002 color verde, que había sido reportada como robada.
Miembros de la Policía Nacional recolectaron en la escena seis casquillos, una gorra negra, un chaleco antibalas y un celular.
El capo recibió un balazo en la espalda y fue operado en el Centro Médico Dominicano, en tanto, el vigilante privado identificado como Milán Cortorreal fue atendido en el Hospital de la Policía Nacional, tras recibir un balazo en el brazo izquierdo.
http://acento.com.do/2015/actualidad/8247738-dominguez-brito-oreganito-cuentas-pendientes-justicia-dominicana/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario