sábado, 9 de mayo de 2015

Padre Moncho: "Gobierno se hace el sordo, ciego y mudo con Miranda"

NACIONALES
9 de Mayo del 2015


Adelaida Martínez R.
“Pueden quemar todo y mantendremos nuestra postura de que Loma Miranda debe ser declarada parque nacional”, es la expresión del cura párroco Ramón Alejo de la Cruz, mejor conocido como el padre “Moncho”, quien durante su intervención en El Gobierno del Sábado, dijo que lo que ocurre actualmente allí es una estrategia de la empresa minera Falcondo para deforestarla.
Dijo que es lamentable que el Gobierno se haga el sordo, ciego y mudo con lo que está ocurriendo en Miranda, pero que ya es tiempo de que el Estado tome postura al respecto.
Expresó, asimismo, que Medio Ambiente no ha asumido el papel que le corresponde, y recordó que cuando protestaron por el corte de árboles en la zona, la respuesta de Bautista Rojas Gómez y de “la gente de La Vega” fue “que no autorizaron a Falcondo para hacerlo", pero que sin embargo, la empresa minera ha continuado.
“Un daño a la naturaleza es un daño al plan de Dios”, dijo el padre Moncho, al tiempo que agregó Falcondo cree que utilizará al pueblo, pero que entiende que la gente tiene conciencia, por lo que hizo un llamado a que entienda quienes son los que realmente quieren destruir al país.  
Resaltó que este viernes impidieron que el padre Rogelio y otros sacerdotes tuvieran acceso a la parte afectada en Loma Miranda.
El sacerdote dijo que pese a que hay una sentencia que no prohíbe a nadie subir alí, sin embargo ayer viernes lo impidieron… “Quiere decir que ellos son los dueños del país, estamos jugando con candela”, dijo finalmente el padre Moncho.
Este sábado el equipo que integra El Gobierno del Sábado analizó el incendio forestal que afecta a Loma Miranda desde hace varios días.
http://z101digital.com/app/article.aspx?id=156897

Ambientalistas condenan atentado contra Loma Miranda

+ en ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario