sábado, 9 de mayo de 2015

Abinader e Hipólito encabezarán misa en memoria a Peña Gómez

9 de mayo de 2015 / por José Tejada Gómez Mejía y Abinader
La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció una serie de actos con miras a conmemorar este domingo 10 de mayo, un aniversario más del fallecimiento doctor José Francisco Peña Gómez.
El PRM precisó que a las 8:00 de la mañana, depositarán una ofrenda floral en el mausoleo, donde descansan los restos del doctor José Francisco Peña Gómez, en el cementerio Cristo Redentor; a las 9:00 de la mañana de este domingo, será oficiada una misa en su honor, en la iglesia Las Mercedes, organizados por el Comité del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, que dirigen Milagros Ortiz Bosch y Rafael Santos.
En la misa asistirán los máximos líderes del partido, encabezados por el ex presidente Hipólito Mejía, su candidato presidencial Luis Abinader, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, Presidente y Secretario General respectivamente, entre otros.
Para el lunes a las 10:00 A.M., el Frente del PRM en la Universidad Autónoma de Santo Domingo , UASD, depositará una ofrenda floral ante el busto del doctor Peña Gómez.
También en cada organismo municipal del PRM se celebrarán misas y conferencias, tertulias, entro otros que evocarán el pensamiento y legado del líder de la internacional socialista, fallecido el 10 de mayo del 1998, siendo candidato a Alcalde del Distrito Nacional por segunda vez.
Peña Gómez ha sido considerado el líder político mas valorado en los grandes escenario de la política mundial, donde fungiendo como vicepresidente mundial y presidente para América Latina de la otrora fuerte Internacional Socialista, donde exhibió bien pondera capacidad oratoria, una visión política a favor de las mayorías excluidas de las políticas públicas mundiales.
De un origen Social humilde, pudo con su esfuerzo superar barreras y señorear sus capacidades y valores políticos junto a decenas de grandes estadistas de Europa, Asia, Africa y América Latina,
En el país lideró los mas convulsos movimientos por el cambio político, aglutinando los mas fuertes frentes políticos electorales en varias momentos históricos. Fue Alcalde de Santo Domingo en el periodo 1982-86, Candidato presidencial en tres ocasiones 1990, 1994, 1996, siendo víctima de un colosal fraude en el 1994 que le impidió llegar a dirigir los destinos del país, finalizando su vida física siendo candidato a Alcalde de la Capital para el periodo 1998-2002, cuando cuatro días antes fuera falleciera a causa de un cáncer de páncreas que agotó su vida el 10 de mayo del 1998.
La Dirección Ejecutiva del PRM escogió una comisión para la organización de los actos, Coordinada por Darío de Jesús y conformada además, por Milagros Ortiz Bosch, Ivelisse Prats de Pérez, Sarah Solís, Pastora Méndez, Rafael Montilla, Jean Luis Rodríguez, Rafael Santos, Andrés Matos, entre otros.
http://diariodigital.com.do/2015/05/09/abinader-e-hipolito-encabezaran-misa-en-memoria-a-pena-gomez/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario