sábado, 9 de mayo de 2015

Aristy Escuder: “El sistema eléctrico debe ser rentable para todos”

ECONOMÍA
9 de Mayo del 2015


El economista Jaime Aristy Escuder.
Redacción
El economista Jaime Aristy Escuder consideró este sábado que se debe modernizar el sector eléctrico en República Dominicana y convertirlo en un negocio rentable que beneficie a todos.
Aristy Escuder sostuvo que el sector eléctrico del país es ineficiente, generando un alto déficit y un mal servicio a la ciudadanía.
El economista explicó que las tres empresas distribuidoras generan un déficit de 1,200 millones de dólares anuales en las finanzas públicas, los cuales deben ser pagados con el dinero de los contribuyentes.
Indicó que ese déficit equivale al 50% de lo que el Estado está invirtiendo en el sector educativo cada año.
Al hablar en el programa Consulta Económica por la Z, Aristy Escuder dijo que ese déficit existe porque las distribuidoras no estarían haciendo su trabajo en materia de cobranza y porque los precios de generación son muy altos.
El economista dijo que los cortes de electricidad continúan en todo el país, mientras que los generadores siguen teniendo buenos beneficios.
Aristy Escuder sostuvo que los ciudadanos de este país pagan mensualmente una de las tarifas más caras del mundo a pesar de los malos servicios.
Manifestó que en la discusión del pacto eléctrico hay que ir más allá de los que se está hablando, “ya que muchos de los que crearon este sistema que tenemos hoy, son parte de esa comisión”.
http://z101digital.com/app/article.aspx?id=156914 
Noticias relacionadas

Pacto eléctrico y la “desactualización” dominicana / Por FÉLIX CALVO

¿DEUDAS O SOBREPRECIOS EN EL SECTOR ELÉCTRICO? SUS REPERCUSIONES EN EL SUBISIDIO Y EL DÉFICIT FISCAL

+ de

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario