sábado, 9 de mayo de 2015

Microsoft abandona tecnologías viejas en su navegador Edge

El nuevo navegador de la compañía será liberado de las tecnologías ActiveX y otras viejas herramientas, lo cual debería hacer a Edge más competitivo.
Microsoft wants its Edge browser to be edgy. One new feature lets you annotate webpages, then send them to OneNote or share with your friends.
Microsoft quiere que Edge sea más moderno. Una nueva función te dejará agregar notas en una página web.Microsoft
Mostrando cuán seria es sobre su plan de dar a su navegador Web un nuevo comienzo, Microsoft ha detallado exactamente qué parte de la tecnología de Internet Explorer (IE) ha retirado de su nuevo navegador Edge -- y es mucho.
El navegador de Microsoft ha acumulado cientos de características y habilidades a través de los años. Sean cuales fueran sus méritos cuando salió al mercado, ahora se han convertido en una carga para Microsoft y para los programadores Web que deben hacer frente a las debilidades de IE. En los últimos años, Microsoft ha abrazado con entusiasmo las normas de otros fabricantes de navegadores, pero ahora también se está moviendo para abandonar dos décadas de bagaje acumulado.
Empezando por Windows 10, que llegará en algún momento de este verano, Microsoft se está moviendo a un nuevo navegador, Microsoft Edge, y va a mantener IE sólo para que siga jugando el ignominioso papel de apoyar a los sitios Web que dependen de sus características. Al construir Edge fuera de las piezas centrales de IE, Microsoft hasta ahora ha extirpado 220,000 líneas de código viejo y retirado más de 300 interfaces que los programadores podían usar en IE pero no en otros navegadores. Al mismo tiempo, Microsoft ha añadido más de 4,200 arreglos que hacen que Edge siga el comportamiento estándar de navegadores rivales, de acuerdo con una entrada de blog el miércoles de dos líderes de Edge, Charles Morris y Jacob Rossi.
La gente común y corriente probablemente no se dará cuenta de la mayor parte de los cambios bajo el capó. Pero en el largo plazo, esos cambios serán tremendamente importantes para el futuro de la Web.
Esto se debe a que los cambios liberan a los programadores Web para que puedan acoger más fácilmente las características avanzadas sin despilfarrar tanto tiempo reescribiendo software sólo para conseguir que funcione en cada navegador. Eso significa que los sitios y aplicaciones en la Web son más propensos a aprovechar características nuevas como gráficos en 3D, video y audio chat, notificaciones push y un diseño sofisticado.
Además, un Edge más rápido y moderno podría ayudar a Microsoft a atraer más usuarios y restaurar su dañada reputación en navegadores. Microsoft dejó languidecer a IE durante años después de lanzar IE6 en 2001, y la compañía ha estado jugando para ponerse al día durante una década mientras que Mozilla, Safari y Google Chrome han erosionado la cuota alguna vez dominante de IE.
Microsoft's Internet Explorer has lost its dominant share of browser usage over the last three years, according to StatCounter's analysis.
Internet Explorer ha perdido su estatus como navegador dominante, según un análisis de StatCounter.StatCounter
De acuerdo con cifras de StatCounter, la cuota de IE como navegador en computadoras y dispositivos móviles ha caído del primer lugar hace tres años, con el 31 por ciento, al tercer lugar hoy, con 13 por ciento. Por su parte,NetMarketShare, un sitio de NetApplications, que en contraste mide el número de usuarios en lugar de páginas vistas, todavía tiene a IE en primer lugar, pero también muestra una disminución del 58 por ciento, frente al 56 por ciento en el último año para navegadores de escritorio. Ambas firmas de análisis han trazado un crecimiento constante para Chrome, que ahora está en la parte superior de StatCounter y en segundo lugar según NetApplications.

Duro de eliminar

Añadir características al software es una elección fácil: a la gente le gusta hacer cosas nuevas. La elección más difícil para los programadores es decidir cuándo es el momento de eliminar ciertas características. Con el software que se utiliza ampliamente, incluso funciones que están mucho más allá de su fecha de vencimiento, resultan familiares para los clientes y están inmersas en los procesos de negocio. Para los navegadores, la eliminación de funciones puede significar que los sitios Web se rompan o dejen de funcionar.
Internet Explorer ha sobrellevado una carga de características que se remonta a una década o incluso dos.
Para crear su nuevo navegador Edge, Microsoft ha removido viejos códigos y funciones de Internet Explorer.Microsoft
Uno de los grandes es ActiveX, que permite a las empresas escribir plugins que expanden de manera significativa lo que el navegador puede hacer. Probablemente has escuchado hablar de muchos de estos plugins de ActiveX: Flash Player y Acrobat Reader de Adobe Systems, Java de Oracle y el propio Silverlight de Microsoft.
Durante más de una década, los defensores de los estándares Web han estado trabajando para construir características directamente a los navegadores por lo que no serían necesarios estos plugins. Tomó mucho tiempo, pero los estándares Web se impusieron en una definitiva victoria.
Flash se utiliza ampliamente, lo suficiente para que no sea fácil de eliminar, aunque sus días están contados, pues incluso Adobe está concentrando sus recursos en los estándares Web como HTML, JavaScript y CSS. Chrome y Edge tienen una versión de Adobe incorporado en el navegador.
Firefox está trabajando en dar soporte a programas de Flash convirtiéndolos en JavaScript. La compatibilidad con PDF es otra pieza importante. Edge, al igual que Firefox y Chrome, ha incorporado compatibilidad integrada para archivos en formato de Adobe.

Adiós al pasado

Muchas otras características que desaparecerán por completo en la transición de IE hacia Edge son más oscuras, pero los programadores estarán familiarizados con ellas.
Algunas de estas tecnologías son cicatrices de batalla de las antiguas guerras de los navegadores de la década de los 90. Una es VBScript, un fallido intento de Microsoft por proporcionar una alternativa a JavaScript de su rival Netscape. Otra es Vector Markup Language, que perdió frente a Flash en el tipo de gráficos utilizados en logotipos de empresa y muchas animaciones. Y hoy, la norma Scalable Vector Graphics ofrece una alternativa a los gráficos de Flash.
Pero algunas de las características de IE tenían una historia más larga. Una de ellos fue "modos de documentos", que permitía a un programador Web decirle a IE que se comportase como una versión especial más allá de sí mismo. En el futuro, Edge se moverá hacia un enfoque de "documento vivo" similar al de navegadores rivales. Ese enfoque abarca normas que cambian constantemente, pero que idealmente acomodan métodos pasados para que los sitios Web más viejitos no se se rompan.
En general, al deshacerse de todo este bagaje, Microsoft se halla posicionada para conseguir un navegador moderno y más rápido que sea bienvenido y no despreciado por los desarrolladores. Es un cambio importante para la compañía, que anteriormente promocionó la larga vida útil de IE como una ventaja sobre navegadores rivales. Sin embargo, eso estaba fuera de sintonía con las prioridades Web de hoy en día.
Al echar el pasado al olvido, Microsoft está ayudando a mover la Web hacia el futuro.
http://www.cnet.com/es/noticias/microsoft-abandona-tecnologias-viejas-en-su-navegador-edge/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario