sábado, 9 de mayo de 2015

La unidad opositora es su mejor homenaje / Por Fausto Herrera Catalino



Peña Gómez: 17 años después
La unidad opositora es su mejor homenaje
FAUSTO HERRERA CATALINO
El 10 de mayo de 1998, alrededor de la siete de la noche expiró el titán José Francisco Peña Gómez.
Este gran líder luchó hasta el último aliento de vida por el amor a su pueblo y por la unidad de su obra política: el Partido Revolucionario Dominicano.
En un final esfuerzo, ante la feroz competencia de los ingenieros Julio Mariñez, Miguel Vargas y Eligio Jaquez por la Alcaldía del Dist
rito Nacional optó por asumir esta candidatura. Ganó seis días después de su muerte y legó a su Partido una extraordinaria mayoría congresional y municipal.
Dicho resultado, dos años después, posibilitó el triunfo del ingeniero Hipólito Mejia quien derrotó por amplio margen al actual presidente Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.
El noble sacrificio de Peña Gómez no ha sido dignamente reivindicado. Su pueblo sufre todavía desigualdad social, económica y política.
Las ofrendas, las calles, las plazas, el Aeropuerto que lleva su nombre no son suficientes para rendir tributo a su vocación redentora de los humildes de su tierra quisqueyana.
Ahora que el Partido Revolucionario Moderno eligió democráticamente al licenciado Luís Abinader, como el candidato a ser propuesto a la Convergencia por un mejor país para que encabece la fórmula de la coalición opositora para las elecciones del 15 de mayo de 2015.
Es un punto de reencuentro con la práctica peñagomista. Luchar por una nueva Ley Electoral y de Partidos. También por una Constituyente en contra de la reelección continuista seria otro postulado.
Es pertinente observar que el Acuerdo de Santiago en 1974 llevo al exiliado general Elías Wessin como candidato a la vicepresidencia.
El momento hoy exige equidad e inclusión en la táctica de alianzas y firmeza en la estrategia para ganar las próximas elecciones con toda la oposición en un mismo polo para cambiar el modelo hegemónico del PLD.
Honremos, en consecuencia a Peña Gómez haciendo realidad su vocación de unir las fuerzas por un Gobierno Compartido por todas las organizaciones políticas y sociales por un mejor país.
9 de mayo de 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario