sábado, 25 de abril de 2015

Presidente BC de Uruguay explica estrategias de desarrollo

25 de Abril del 2015


Mario Bergara, presidente del Banco Central de Uruguay.
Redacción
El presidente del Banco Central de Uruguay, Mario Bergara, visitó este sábado la Z-101, para participar en el programa "Consulta Económica" que conduce el economista Jaime Aristy Escuder.
Durante su visita, Bergara se dirigió al pueblo dominicano, explicando los procesos económicos que ha atravezado su país y como lograr salir a flote, manteniendo la calidad de vida de sus ciudadanos.
En su participación de este sábado, el doctor en economía destacó que la Política Económica de su país asume las necesidades de la población, con un componente de la macroeconómico y el sistema financiero como soporte ante cualquier proceso de inversión, de crecimiento y de desarrollo, acorde a los estándares de bienestar de su población.
En ese mismo orden, hizo énfasis en la crisis que vivió Uruguay en el 2002, debido a las debilidades del país y los procesos externos financieros que los hicieron tambalear, provocando el crecimiento de la pobreza en su país, en ese estado la izquierda asume el Gobierno, con el propósito de tener mejores indicaron y que fueron favorecidos por el sector externo.
Al ser entrevistado por el economista Jaime Aristy Escuder en el programa “Consulta Económica”, aseguró que lo primero que hizo su país fue salir de la crisis y mitigar los riesgos que pudiera tener la economía, para evitar caer en las mismas situaciones.
“Hay que navegar calmado para tener seguridad ante la tubulencia de la economía regional que en cualquier momento puede afectar su país”, sostuvo.
Indicó que Uruguay creció alrededor de un cinco porciento en la última década, eso combinado con el lento crecimiento poblacional ayuda a que el crecimiento sea per capita, logrando las tasas de desempleos más bajas de la historia y así mismo el incremento en la formalización de los empleos.
“Argumentó que en Uruguay el empleo está formalizado y viene con un amplio complemento de beneficios que ofrece la seguridad social, por el pago de impuestos, logrando que los ciudadanos tengan los mejores beneficios de seguridad social que tiene América Latina”, precisó.
Explicó también el uso del monotributo en su país, es una forma de pagar un impuesto único, a través del cual los ciudadanos reciben beneficios de salud y de jubilación y se aplica a los sectores que su naturaleza es informal, como el caso de las prostitutas, las personas que cuidan autos fuera de los restaurantes, entre otros oficios que díficilmente recibirían los beneficios de otra forma.
http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=155523

No hay comentarios.:

Publicar un comentario