sábado, 25 de abril de 2015

OPINIÓN Votaré 2 por Hipólito / Juan TH

OPINIÓNVotaré 2 por Hipólito
23 de Abril del 2015


El autor es periodista y articulista.
Juan TH
La Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que preside doña Milagros Ortiz Bosch informó que “todo está listo” para que este domingo más de dos millones de inscritos en el padrón puedan ejercer su derecho al voto para elegir al candidato presidencial de ese partido.
En varias ocasiones sugerí que se pospusiese por lo menos un mes más, pero un sector importante del PRM con más de dos años en campaña, tenía prisa en que la primaria se realizara en tiempo récord, terminara “pato o gallareta”. ¡Y se hará!
A pesar de los contratiempos, los comisionados que encabeza Ortiz Bosch hicieron un trabajo tesonero para montar la Convención. Los felicito con la esperanza de que no haya dificultades mayores y que los resultados sean creíbles y aceptados sin pataleo por los competidores, que sea una verdadera “fiesta de la democracia”, como ha dicho Luis Abinader.
Cumpliré con mi parte: Temprano en la mañana, ordenada y pacíficamente, iré a depositar mi voto. Y lo haré marcando la casilla número 2 por Hipólito Mejía, a mi juicio el mejor candidato de los que aparecen en la boleta para enfrentar al candidato del Gobierno, no importa quién sea, ni cómo se llame.
Votaré 2, por Hipólito. No solo por lealtad al compañero y al amigo de tantos años, sino porque considero que en las actuales condiciones políticas, económicas y sociales, puede derrotar la Corporación corrupta y despiadada que dirige el Estado en las elecciones del año próximo para sacar el país del atolladero en que se encuentra.
A Hipólito Mejía, al PRD y al pueblo, Leonel Fernández y el PLD le robaron las elecciones presidenciales pasadas mediante mecanismos tan diversos como la traición, el fraude y el uso abusivo de los recursos del Estado.
A muchos no le gusta su estilo franco y sincero. No le gusta su espontaneidad. A mí sí. A mí me gusta la gente que dice lo que piensa aunque se equivoque, me gusta la gente capaz de admitir sus errores. No me gustan los infalibles, los que hablan ex cátedra, los que todo lo saben. Los genios, los predestinados. Esos no me gustan. A Hipólito lo siento de carne y hueso, tan humano como yo, como todos. Me gusta su sabor a pueblo.
Pasó por la presidencia sin robar ni matar, cosa rara en cualquier mandatario latinoamericano. Su Gobierno prometía ocupar un lugar privilegiado en la historia a ser por la crisis bancaria que enfrentó valientemente, salvando el sistema financiero, sin importarle el costo político.
De no ser por la quiebra fraudulenta de algunos bancos privados, su gestión habría sido memorable. Cuando intentó la reelección cometió uno de sus errores más graves. Y lo sabe. Cada vez que puede, dice que metió “la pata” intentando mantenerse en el poder un periodo más.
Es un líder natural, dueño de un carisma poco común.
Nunca ha perdido una contienda interna en toda su vida partidaria. Confío en que tampoco lo hará ahora, pues las bases lo respetan, lo quieren, lo aceptan tal y como es, sin poses, sin medias tintas.
Apoyado por el PRM y la Convergencia, estoy seguro que puede volver a la presidencia de la República para producir los cambios, radicales, que demanda la sociedad dominicana. Tiene la experiencia, la capacidad, voluntad y el deseo de hacer grandes cosas por su pueblo. ¡Y las hará si tiene la oportunidad!
Por todas esas razones este domingo, temprano, en la Convención del PRM, votaré 2, por Hipólito Mejía.
http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=155294

No hay comentarios.:

Publicar un comentario