lunes, 16 de marzo de 2015

Técnicos distritales de educación paralizan labores en reclamo de ajustes salarial


LA VEGA.-
La Asociación  Nacional de Profesionales y Técnicos de Educación (Anproted) convocó ayer a decenas de técnicos distritales a un paro parcial de labores en demanda de que el Ministerio de Educación les equipare los sueldos de acuerdo a la índole de las labores que realizan, no como técnicos docentes.
Los demandantes laboran en los siete distritos educativos de la Regional de Educación 06, en las cuidades Constanza, Jarabacoa, Moca, Gaspar Hernández y Villa Trina.
El paro se llevó a cabo desde las 8:00 de la mañana hasta el mediodía, en el Parque Duarte, en demanda de que el Ministerio de Educación  proceda a ajustarles los sueldos como técnicos distritales, labores que vienen realizando algunos por dos años, y otros por cuatro y siete años.  
Esto así, dijo el presidente de la Anproted en el distrito escolar 06-05, Ambiorix Francisco Suriel,  pese a que  ajustar los sueldos de los técnicos en esa condición fue acordado por todas las partes envueltas en el Pacto por la Educación que se firmó el año pasado.
En la Regional 06 se ha luchado para que a estos servidores se les ajusten los sueldos de acuerdo a la labor que realizan cobrando, no como técnicos docentes. En el país hay más de 700 en esa situación, porque “solo han sido ajustados los sueldos de unos pocos”, puntualizó  Suriel.
Por Dionicio Alberto
  Leer Más http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=416436

No hay comentarios.:

Publicar un comentario