lunes, 16 de marzo de 2015

Foro Renovador exige frenar préstamos y aumentar salarios

Por 
P11
El Foro Renovador, ofreció apoyo al gobierno de Nicolás Maduro. Pedro SosaNOTICIAS RELACIONADAS Foro Renovador condena “agresión imperialista" a Venezuela

Dominicanos respaldan posición de Unasur sobre Venezuela

Foro Renovador (FR) presentó ayer su propuesta política, que inicia con la demanda de un aumento salarial de un 30% para los trabajadores dominicanos, la reducción de los RD$2 aplicados al precio del pan, la rebaja del precio del transporte público de pasajeros y frenar los préstamos que hace el Gobierno que endeudan a la nación.
El movimiento político celebró su Asamblea Extraordinaria, en la que su Comisión Ejecutiva presentó algunos candidatos a cargos congresuales y municipales en las elecciones del 2016 y respaldó al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras condenar “la agresión imperialista de Estados Unidos contra Vebezuela”.
El coordinador general de la Mesa de Discusión, Propuestas y Acción que es el FR, Fausto Herrera Catalino, dijo que el decreto de Estados Unidos y de su presidente, Barack Obama, contra Venezuela, “es también una agresión contra toda América Latina”, lo que rechaza ese movimiento político y social de orientación socialista democrática, que es miembro de la Convergencia por un Mejor País.
Recordó lo que le ocurrió a la República Dominicana 50 años atrás, con la intervención de 42 mil marines de Estados Unidos y de otras naciones, “que vinieron a pisotear la dignidad dominicana y que fueron enfrentados y repelidos por héroes, encabezados por el coronel y expresidente de la República, Francisco Alberto Caamaño Deñó”. El próximo 24 de abril se cumplirán 50 años de la intervención norteamericana en el país. Asimismo, el FR hizo causa común con la postura asumida por la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), que en una resolución de los cancilleres pide al presidente Obama derogar la orden ejecutiva que declara una emergencia nacional por el alegado riesgo extraordinaria que dice representa la situación de Venezuela.
El embajador de Venezuela en el país, Alberto Castellar, agredeció la solidaridad del FR. Fue invitado especial a la Asamblea celebrada en el salón de actos de la Plaza Simón Bolívar en esta Capital.
http://hoy.com.do/foro-renovador-exige-frenar-prestamos-y-aumentar-salarios/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario