viernes, 20 de marzo de 2015

¿Qué puede ofrecer Leonel? - Por Jimmy García Saviñón

Que distinto puede actuar que no sea seguir permitiendo la creación de carteles como el del gas propano en favor de sus allegados?.

¿Qué puede ofrecer Leonel?

Por Jimmy García Saviñón. 19 de marzo de 2015 -
jgarcia

Jimmy García Saviñón

Ex director del Instituto Azucarero Dominicano, fue durante 30 años miembro destacado del PRSC.
Confieso que el titular de uno de los diarios nacionales me dejo atónito, por un instante pensé lo peor hasta que leí el cuerpo de la noticia. El titular de marras decía: se lanzo Leonel  y sinceramente pensé que había sido del puente, pero no, la noticia relataba que aspiraría de nuevo a la presidencia de la Republica.
Pero, que novedad puede ofrecer Leonel luego de tres mandatos y 12 años en la presidencia que no sea seguir endeudando el país para hacer sus obras sobrevaluadas y pagar sus nominas cargadas de parásitos morados?.
Que cosa distinta puede ofrecer que no sea seguir otorgando contratos onerosos para la Republica como el de la Barrick Gold, el de Codacsa, el de la Autopista del Nordeste, el de los peajes, el del asfalto, el de los carnets de la licencia, etc, etc, etc?.
Que mas puede hacer como Presidente en sector agropecuario que no sea seguir otorgando permisos de importación a sus allegados, perjudicando a los productores nacionales.?
Que mas puede hacer para seguir afectando el patrimonio estatal ahora que ya no queda nada de Corde, nada del CEA y casi nada de la CDE?.
Que distinto puede actuar que no sea seguir permitiendo la creación de carteles como el del gas propano en favor de sus allegados?.
Podrá ofertarnos mas obras con fondos obtenidos al estilo de la Sun Land.?
A quien podrá presentarnos como colaboradores que no sean aquellos que han pasado por el banquillo de los acusados o señalados por el rumor publico como saqueadores del Estado, si precisamente esos son los que nueva vez le acompañan en su afán por escalar nuevamente  la presidencia para ordeñar con mas gusto la vaca nacional?.
Que otra cosa puede dejarnos que no sea mas escándalos de corrupción, mas déficits fiscales que se cubrirán con nuevos impuestos y un nuevo maletín lleno de facturas como admitió el presidente Danilo Medina que encontró en su despacho cuando llegó al Palacio Nacional en el 2012?.
Ante tal panorama quizás mi angustia al leer aquel titular no hubiera sido tanta y hubiera preferido que de verdad, en lugar de lanzarse tras la presidencia, como acción para expiar sus culpas se hubiera lanzado del puente, pero en lo seco.
http://acento.com.do/2015/opinion/8232011-que-puede-ofrecer-leonel/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario