martes, 24 de marzo de 2015

Mujeres dominicanas superan 65% a 35% a los hombres en educación superior

Por Servicios de Acento.com.do. 1 de noviembre de 2014 - 6:00 pm - 4 Comentarios
En las provincias Sánchez Ramírez, Azua, Peravia y San Cristóbal, las mujeres constituyen más del 80% de las personas profesionales con educación superior
10001322534847jpg.jpg
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las mujeres dominicanas superan por mucho a los hombres en el número de profesionales egresados de universidades u otras instituciones de educación superior, con una media nacional de 65 por ciento de mujeres contra apenas 35 por ciento de hombres.
En algunas provincias el porcentaje de mujeres profesionales superiores es de más de 80 por ciento con relación a los hombres.
Los datos se encuentran en el Gráfico de la Semana de la firma Deloitte, elaborado por Nassim José Alemany, Socio de Economía de Deloitte.
A continuación el gráfico y las explicaciones:
Mejores preparadas
El pasado 10 de octubre publicamos en este espacio un gráfico donde se mostraba el cierre de la brecha salarial entre hombres y mujeres que cotizan a través del sistema previsional dominicano.
Una de las hipótesis planteadas, de por qué ahora las mujeres ganan más, se refería al tipo de posiciones que ocupaban las nuevas integrantes al sistema. Uno de los factores parece ser el nivel de preparación académica de las mujeres, con relación a los hombres.
En sólo una provincia, La Vega, la cantidad de egresados masculinos es superior
El gráfico muestra la cantidad de egresados por sexo y provincia según las últimas informaciones disponibles del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT). A nivel nacional, el 65% de los egresados de las instituciones de educación superior (IES) fueron mujeres.
A pesar de que el Distrito Nacional y Santiago representan el 66% de todos los egresados de una IES, en el resto del país se repite el mismo patrón a favor de las mujeres. En sólo una provincia, La Vega, la cantidad de egresados masculinos es superior.
En lugares como Sánchez Ramírez, Azua, Peravia y San Cristóbal, el sexo femenino alcanza más del 80% de los egresados.
http://acento.com.do/2014/economia/8191022-mujeres-dominicanas-superan-65-a-35-a-los-hombres-en-educacion-superior/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario