martes, 24 de marzo de 2015

Benítez: "Medida EE. UU. por mosca mediterráneo fue la adecuada"

ECONOMÍA
24 de Marzo del 2015


Redacción
El presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, describió este lunes que en el proceso de infección de las moscas del mediterráneo, el insecto puede depositar huevos de 3 a 4 veces al día, que representarían de 30 a 40 gusanos por cada mosca en 24 horas.
"Al inyectar las frutas y los vegetales esas moscas ponen entre 8 y 10 huevos, unas 3 ó 4 veces al día, lo cual representa cerca de 40 gusanos diarios que al mes podrían ser 2,400 cigotos que podrían duplicarse, ya que el período de vida de ellas va de 30 a 60 días", detalló el ejecutivo.
El funcionario comentó que la plaga pudo haber llegado al país a través de una fruta o vegetal vía el aeropuerto, por lo que las terminales deben tener un incinerador para eliminar los residuos orgánicos que lleguen al país junto a los turistas.        
"Hasta ahora el foco de contaminación no se ha extendido más de 3 kilómetros partiendo del aeropuerto de Punta Cana, y ya se está trabajando para que no continúe su propagación. Por eso quiero hacer un llamado a los hoteles del Este del país, por favor, no envíen ningún tipo de alimentos desde allá para cualquier otro punto del país", solicitó Benítez.      
La mosca del mediterráneo es una especie un poco más pequeña que las domésticas que se acostumbran ver a diario. A veces es amarilla y otras tantas es rojiza, pero siempre con alas transparentes.        
Benítez dijo este lunes durante el programa "Milagros desde la Z", que la mosca del mediterráneo que ha entrado al país por el aeropuerto de Punta Cana ataca más de 300 cultivos diferentes, por lo que Estados Unidos no puede exponer su agricultura valorada en US$300 mil a una contaminación como esa.    
Más de 90 países han sido contaminados por la peste mediterránea durante años, haciendo que los frutos caigan al suelo antes de tiempo o no sean comercializables.
http://z101digital.com/app/article.aspx?id=152243

No hay comentarios.:

Publicar un comentario