jueves, 26 de marzo de 2015

Luis Abinader: clave para reducir la pobreza es la gestión eficiente del gasto público

Recibe amplio respaldo en provincia de Hato Mayor
26 de marzo de 2015. HATO MAYOR.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader,  afirmó que la clave para reducir la pobreza y elevar el nivel de vida de la población dominicana es lograr una gestión más eficiente del gasto público, “materia en la que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana se han quemado con notas muy bajas”.
Dijo que el modelo de gobierno aplicado por el PLD, caracterizado por el gasto público irracional,  el dispendio y la corrupción administrativa, ha impedido que la tasa de crecimiento que ha registrado la economía dominicana bajo el impulso  de un elevado nivel de endeudamiento, haya servido para reducir la inequidad, la  pobreza y la indigencia.
El economista  y empresario afirmó que el gran reto que afronta el país para la próxima década es lograr una mejoría sustancial en la calidad del gasto público para evitar que siga creciendo la brecha entre un pequeño sector que disfruta condiciones de vida del primer  mundo,  y una amplia mayoría de la población que vive en condiciones cada vez más estrechas.
Debemos tomarle la palabra a los expertos del Banco Mundial y de la Comisión Económica de América Latina cuando advierten que para la erradicación de la pobreza se requiere algo más que la expansión del producto interno bruto, tal como ha sucedido en la República Dominicana en los últimos diez años, donde el crecimiento económico no ha tenido ningún impacto en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.
Significó que durante la última década la economía dominicana ha crecido muy por encima del promedio del resto de  América Latina, pero mientras en la Región la  pobreza ha disminuido en aproximadamente un 40 por ciento, en el país solo hemos avanzado en un 2 por ciento.
Reafirmó su compromiso de promover una reingeniería del Estado para mejorar  la eficiencia administrativa y la calidad de la inversión pública,  acompañado de una agresiva política social que incluya entre sus prioridades  elevar la calidad de la educación, mejorar la inversión en salud, completar la cobertura del sistema dominicano de seguridad social, reforzar el sistema de seguridad pública  y poner en marcha un plan de inversión en obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades.
Autoridades municipales y dirigentes del PRM se integran a su proyecto
El precandidato presidencial del PRM enfocó el tema de la pobreza durante un  recorrido por la provincia de Hato Mayor donde recibió el respaldo de  miles de dirigentes y seguidores de esa agrupación política, incluyendo a José Abelardo Pérez, Alcalde del municipio El Valle y la vice alcaldesa Flor Alba Nolasco.
En la misma jornada, el aspirante opositor juramentó sus equipos políticos en los municipios El Valle, Sabana de La Mar y del municipio cabecera de Hato Mayor. Entre los juramentados figuran los dirigentes provinciales y municipales Rafael Corniel, presidente del PRM en el municipio El Valle y director ejecutivo del proyecto Luis Abinader 2016; David Robles, secretario de organización del PRM y encargado de organización del Proyecto; William Jiménez, coordinador de la juventud del PRM y del Proyecto; Josefa de Los Santos, encargada de las mujeres del PRM y del proyecto.
De igual manera fueron juramentados Héctor Freddy Rosa, coordinador municipal de Hato Mayor; Silvio Guilamo Castillo, director ejecutivo del municipio de Hato Mayor; Ricardo Rondón Sánchez, director Distrital de Mata Palacio; Remmy Duarte;  director Distrital de Jalonga; Pedro Reyes, presidente del PRM en Mata Palacio; los regidores Hipólita Vásquez, Robín y Rafael Santana. Igualmente los presidentes zonales William Rosario, Fernando Santana, Gerónimo  Calderón, entre otros dirigentes.
El licenciado Abinader estuvo acompañado durante todo el recorrido por altos dirigentes del PRM y de su proyecto entre ellos los diputados Nelson Arroyo y Cristóbal Castillo, además de Iván Rondón, Antoliano Peralta, Francisco Delgado, Ángelo Ayala y Emilio Galván, alto dirigente de la Multitud, entre otros.
Durante el acto de juramentación en el municipio cabecera además de Luis Abinader hablaron los dirigentes Héctor Freddy Rosa,  Silvio Guilamo Castillo, Ricardo Rondón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario