viernes, 20 de febrero de 2015

Amnistía Internacional y HRW exigen la liberación del alcalde Antonio Ledezma



Amnistía Internacional y HRW exigen la liberación del alcalde Antonio Ledezma
Amnistía Internacional asegura que “la situación se deteriorará” en Venezuelay el director para las Américas de Human Rights Watch reclamó una condena firme de la comunidad internacional al arresto.
“Creo que la única esperanza que nos queda son reacciones firmes por parte de la comunidad internacional ante el gobierno actual, que siente que puede seguir cometiendo este tipo de injusticias y arbitrariedades cada vez que lo requiera para distraer la atención a nivel nacional”, dijo Vivanco.
En declaraciones a la emisora privada Unión Radio, el representante de HRW dijo que en Venezuela “las condiciones en materia de derechos humanos son cada día más graves, más apremiantes”.
Señaló que las decisiones que toma el gobierno de Nicolás Maduro, “al no tener límites en el ámbito interno”, se transforman en un patrón de conducta, “en una práctica habitual”.
“El Gobierno sabe que puede hacer y deshacer, puede inventar todos los días un cuento, una gran conspiración, son habituales, casi a diario, las denuncias sobre magnicidio o intentos de golpe; todas ellas manejadas en la más absoluta oscuridad y administradas por los servicios de inteligencia bolivarianos”, comentó.
Apuntó, en este sentido, que “si no hay una reacción firme, categórica, inequívoca” por parte de organismos internacionales y de gobiernos de la comunidad regional “que le recuerde a Maduro que hay obligaciones jurídicas”, el gobierno venezolano “va a seguir incurriendo en este tipo de prácticas abusivas”.
Para Vivanco, en Venezuela no existen en la actualidad “instituciones capaces de estar en pie y frenar este tipo de arbitrariedades, que lamentablemente se han convertido hoy en día en la norma”, y de ahí la necesidad de recurrir a la comunidad internacional.
“Es inaceptable que se detenga a personas sin evidencia admisible de que hayan cometido un delito. En el último año, en Venezuela, se ha detenido arbitrariamente a personas por el simple hecho de ser opositores o por tener una visión crítica del Gobierno. La detención del alcalde de Caracas suma una más a la ya extensa lista de detenciones motivadas políticamente”, agregó la organización.
Con Información de Infobae.
http://atodomomento.com/amnistia-internacional-y-hrw-exigen-la-liberacion-del-alcalde-antonio-ledezma/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario