viernes, 20 de febrero de 2015

Capriles dice que alcalde venezolano Ledezma fue “secuestrado” por el Estado

Por EFE  +
henrique_capriles
Henrique Capriles. Archivo.
Caracas.EFE. El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles dijo hoy que el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue “secuestrado”, en referencia a la detención del burgomaestre por parte de agentes de inteligencia del Estado.
“Quienes plantearon una revolución, y critican tanto el pasado, están haciendo lo mismo e incluso están actuando peor.
Estamos viendo los mismos atropellos que dicen que había en el pasado (…) ayer secuestraron al alcalde. Se lograron ver unas imágenes donde se ve que los sacan a la fuerza de su oficina”, dijo Capriles.
Estas declaraciones las realizó en su programa de radio, según un comunicado de la Gobernación del céntrico estado Miranda que dirige.
El dos veces excandidato presidencial atribuyó el arresto del alcalde a la crisis económica y social por la que está pasando el país y a la supuesta necesidad del presidente Nicolás Maduro de taparla con los señalamientos que ha hecho a opositores como Ledezma, María Corina Machado, Leopoldo López y el diputado Julio Borges.
“Venezuela está pasando por la peor crisis económica de la historia y Nicolás cree que metiendo preso a Antonio Ledezma, a Leopoldo López, a Julio Borges, a María Corina y amenazando a todos los que piensan distinto a ellos resolverán la crisis”, afirmó.
El gobernador señaló que “cada venezolano tiene que apelar a esa potestad que le concede la Constitución” y ese poder se debe activar y expresar, “no solo para apoyar al alcalde Ledezma y a los demás presos políticos”, sino también “para promover el cambio que reclama el país”.
El alcalde de Caracas fue detenido ayer por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y fue imputado hoy por la Fiscalía venezolana por estar presuntamente vinculado en actos de conspiración para organizar y ejecutar actos violentos contra el Gobierno de Venezuela.
La pasada semana, el alcalde del municipio Libertador de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, y el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, acusaron a Ledezma y al diputado opositor Julio Borges de ser los autores intelectuales del supuesto intento de golpe de Estado que el Gobierno afirma que desarticuló recientemente.
Cabello aseguró que en el supuesto complot, al que denominan “plan Jericó”, estaban involucrados Ledezma, Borges, Machado y Diego Arria, exembajador de Venezuela en la ONU. http://hoy.com.do/capriles-dice-que-alcalde-venezolano-ledezma-fue-secuestrado-por-el-estado/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario