miércoles, 21 de enero de 2015

Haitianos secuestran a cuatro dominicanos en norte de Haití

Por Efe . 21 de enero de 2015
La Policía Nacional haitiana, junto a miembros de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) y personal del consulado de República Dominicana en Ouanaminthe, informaron a los medios locales sobre la búsqueda del cuarto hombre, Starling Núñez Alvarez, de 22 años, e hijo de un comerciante también secuestrado y puesto en libertad para que gestione el rescate

10001371606293jpg.jpg 
Foto: Los dominicanos fueron secuestrados en la zona de Juna Méndez, limítrofe con Dajabón.
Dajabón (R.Dominicana), 20 ene.- Varios haitianos armados y encapuchados secuestraron, la madrugada de este martes, a cuatro ciudadanos dominicanos a la salida de Cabo Haitiano, segunda ciudad de Haití, al norte de ese país caribeño, aunque luego los raptores liberaron a tres de las víctimas.
La Policía Nacional haitiana, junto a miembros de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) y personal del consulado de República Dominicana en Ouanaminthe, informaron a los medios locales sobre la búsqueda del cuarto hombre, Starling Núñez Alvarez, de 22 años, e hijo de un comerciante también secuestrado y puesto en libertad para que gestione el rescate.
La madre de la víctima, Deogracia Núñez, también raptada y posteriormente liberada junto a otros dos dominicanos, dijo a las autoridades que los secuestradores “exigen un rescate de doscientos mil dólares por la liberación de mi hijo”.
La Policía haitiana, junto a soldados de la Minustah y a empleados del Consulado dominicano en Ouanaminthe, condujeron a los tres dominicanos puestos en libertad hasta el lugar donde ocurrió el suceso para recoger pistas sobre el posible paradero del joven.
Según la descripción de la víctimas, sus raptores son “haitianos enmascarados” que portaban armas de fuego y que capturaron al grupo a las tres de la madrugada del martes a unos diez kilómetros de la salida de Cabo Haitiano.
Asimismo, informaron a las autoridades de ambos países que se dirigían desde esa ciudad hasta la provincia de Dajabón, tras realizar algunas transacciones comerciales, como usualmente hacen.
Grupos de derechos humanos de Haití han denunciado en reiteradas ocasiones que en el norte de ese país operan redes dedicadas al secuestro de personas. EFE
http://acento.com.do/2015/actualidad/8214723-haitianos-secuestran-cuatro-dominicanos-en-norte-de-haiti/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario